spot_imgspot_img

Hernández viaja a Costa Rica para disertar sobre Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández ofrecerá este jueves en San José de Costa Rica, en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), una conferencia magistral sobre la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala.

– El gobernante hondureño también participará en el X Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya mexicana.

«Una aspiración personal es que en un futuro cercano contemos con un sistema migratorio unificado, que concretemos una homologación de los requisitos de entrada de los tres países, incluyendo a El Salvador», dijo hace unos días el presidente Hernández sobre la Unión Aduanera con Guatemala.

Bajo el nombre «Algo bueno está pasando en Honduras», el mandatario expondrá en el Incae, además, sobre los logros de su administración en materia de seguridad, generación de empleo, inversión, educación y turismo, así como la ejecución del programa social «Vida Mejor».

Tras la disertación de Hernández, en la que también estará el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se tiene prevista, durante una hora, una ronda de preguntas del público.

El presidente ha explicado que «la idea es que los países adopten un mismo sistema de control biométrico, construyendo así un solo espacio migratorio, con una sola visa requerida para el Triángulo Norte de Centroamérica, presentándonos al mundo como una región unida y con las puertas abiertas para turistas e inversionistas».

Hernández considera que los esfuerzos de la integración económica se están realizando de manera paralela a una estrategia energética integral.

«El acuerdo de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala es un ejemplo para el resto de Latinoamérica. Es un sueño largamente acariciado», resaltó el presidente Hernández durante su visita la semana pasada a Estados Unidos, donde se reunió con congresistas, senadores y empresarios, entre otros sectores.

Hernández y su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, suscribieron el pasado día 10 en Panamá, durante la VII Cumbre de las Américas, el «Protocolo de Habilitación para la Implementación de la Unión Aduanera» entre ambos países.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img