spot_imgspot_img

Hernández usa también el estrado del SICA para desvirtuar testimonios de narcos en su contra

San José (Costa Rica) – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández volvió a defenderse de las acusaciones de narcos en su contra. Esta vez utilizó el estrado de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Cualquier Gobierno que ataque agresivamente a los narcos y a sus activos criminales, que coopera y se asocie estrechamente con los Estados Unidos, que ponga a docenas de narcos en las cárceles de Estados Unidos, que reduzca el tráfico de drogas en un 95 por ciento y que arrebate el control criminal de las fuerzas de seguridad, como ha hecho Honduras bajo mi liderazgo, debe prepararse, tendrá que prepararse para un tsunami de testimonios falsos en los tribunales norteamericanos», dijo el gobernante.

La advertencia la expresó este jueves Hernández al exponer los logros de su Gobierno en materia de seguridad, en su participación en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del SICA con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Este encuentro de alto nivel fue un espacio estratégico para el desarrollo del diálogo político, que ha permitido profundizar las relaciones de amistad y de cooperación con España, que es uno de los principales socios para el desarrollo sostenible de la región de Centroamérica.

Durante el encuentro, los participantes exploraron nuevos enfoques de trabajo conjunto y oportunidades de trabajo con España, ante la recuperación económica y social con un enfoque verde, sostenible, equitativo, resiliente e inclusivo, que permita garantizar a las generaciones presentes y futuras una región de oportunidades y de desarrollo, con transformación tecnológica, y que permita dar soluciones a la pandemia generada por la pandemia de COVID-19.

Logros en seguridad

En su participación, el presidente Hernández desglosó ante los jefes de Estado y de Gobierno los logros alcanzados en materia de seguridad durante su gestión.

Exteriorizó que Honduras tenía la tasa de asesinatos más alta del mundo y que el nivel de violencia criminal estaba directamente relacionado con el cáncer del narcotráfico que operaba con casi impunidad.

“Los datos oficiales de las agencias estadounidenses determinaron en 2013 que el 87 por ciento de la cocaína que entraba en ese país pasaba primero por Honduras. Hoy esas mismas agencias estadounidenses informan que bajo mi Gobierno esa cifra se ha reducido a menos del 4 por ciento”, expuso Hernández.

Enumeró que la extradición, la confiscación de activos criminales y una fuerza de seguridad pública adicional equipada para luchar contra los cárteles han sido claves para que Honduras recuperara la paz y tranquilidad y para que ahora ya no sea uno de los países más violentos del mundo.

“Nunca debemos olvidar que lo que Honduras logró durante mi Gobierno es gracias a los valientes policías, soldados, fiscales, jueces y otros funcionarios y dirigentes, muchos de los cuales hicieron el máximo sacrificio», recordó el titular del Ejecutivo.

“Honramos a los que dieron su vida y que hicieron posible salvar decenas de miles de vidas, reduciendo la tasa de homicidios en un 60 por ciento, recuperando nuestras instituciones y enviando a decenas de criminales a las cárceles estadounidenses.  Ellos son nuestros héroes», enfatizó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img