Hernández recibirá este domingo a delegación de congresistas de EEUU para abordar la migración infantil

Tegucigalpa – La comisión integrada por congresistas estadounidenses que visitará Honduras para tratar el tema de la migración infantil será recibida este domingo por el presidente Juan Hernández Alvarado en la Casa Presidencial, informaron fuentes del Poder Ejecutivo a través de un comunicado.
 

– Para la próxima semana se tiene prevista en Honduras una conferencia internacional que trata del tema de niños migrantes, a la que ya confirmó la asistencia del titular de la OEA, Miguel Insulza.

La delegación de congresistas está integrada por el presidente del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, John Carter (Republicano de Texas); miembro de Alto Nivel del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, David Price (Demócrata de Carolina del Norte); miembro del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Mario Diaz-Balart (Republicano de Florida); miembro del Comité de Apropiaciones y del Subcomité del Departamento de Seguridad Nacional, Henry Cuellar (Demócrata de Texas); miembro de Comité de Servicios Financieros, Steve Pearce (Republicano de Nuevo México); y el presidente de Comité de Asuntos Exteriores, y del Subcomité del Hemisferio Occidental, Matt Salmon (Republicano de Arizona).

La comitiva de congresistas que incluye miembros del Congreso de ambos partidos: Republicanos y Demócratas es encabezada por la legisladora republicana de Texas, Kay Granger, presidenta del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

Tras el recibimiento por el mandatario hondureño se procederá a una reunión en la que se abordarán temas comunes y especialmente la crisis humanitaria generada por el éxodo de niños migrantes que salen desde la región hacia los Estados Unidos.

Participarán en el encuentro la primera dama hondureña, Ana García de Hernández; el Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández; y miembros del Gabinete que integran la Fuerza de Tarea Conjunta del Niño Migrante.

Aunque el tema central será la emergencia humanitaria declarada por el Consejo de Ministros hondureños también se hablará de temas de seguridad, oportunidades de empleo e ingreso, y derechos humanos, detalla el documento.

Los congresistas también conocerán detalles sobre la organización y preparativos que el Gobierno de Honduras ha realizado para atender la repatriación digna y segura de los niños hondureños migrantes y de unidades familiares.

En ese sentido el Gobierno hondureño comunicó al gobierno estadounidense que el próximo lunes recibirá en el aeropuerto de San Pedro Sula el primer vuelo de migrantes hondureños.

Tras concluirse la reunión los congresistas visitarán los Centros Alcance que son una expresión de programas exitosos de prevención que se desarrollan en Honduras, acuerpados por el Gobierno de Los Estados Unidos.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.