Hernández recibirá el miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de España

Tegucigalpa – El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, será recibido el miércoles por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó hoy la embajada española en Tegucigalpa.

«Esta visita vuelve a poner de manifiesto la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre los dos países», indicó la legación diplomática en un comunicado.

Además, «muestra la voluntad de España de seguir reforzando los estrechos lazos ya existentes con Honduras, así como el sólido compromiso de nuestro país con el desarrollo del pueblo hondureño», añade la información oficial.

Durante su visita a Honduras, el alto funcionario español se reunirá con Hernández, quien le ofrecerá un almuerzo en la Casa Presidencial, acompañado por el canciller del país centroamericano, Arturo Corrales.

García-Margallo también participará en el lanzamiento del Proyecto «Prevención de la Violencia en el Centro Histórico de Tegucigalpa», de la Cooperación Española, indicó la embajada del país europeo.

«Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inició con la Oficina del Centro Histórico de Tegucigalpa en el año 2010.

Además, tiene como acciones más destacadas el apoyo en la rehabilitación del Parque Central y el Paseo Liquidámbar, desde un enfoque integral que incluye la elaboración de un Plan Maestro para el Centro Histórico de la capital hondureña.

Contará también con una obra física de rehabilitación de espacios públicos y fomento de la cultura, el arte y la comunicación como cultura de paz y convivencia, con la participación activa del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

García-Margallo participará además en la presentación del Núcleo Sectorial España dentro de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, en el que se agrupan empresas españolas de reconocida trayectoria en el país y empresas locales que les brindan apoyo y asesoramiento.

A través de este núcleo se desea promover y fomentar la imagen del sector empresarial español en Honduras, convirtiéndose en una plataforma de encuentro y contacto entre empresarios y profesionales de ambos países, señala el comunicado de la embajada de España.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.