Hernández ratifica que Honduras seguirá fortaleciendo relaciones con países de Suramérica

Tegucigalpa – Tras efectuarse la ceremonia de presentación de credenciales por parte de la embajadora de Ecuador acreditada en Honduras, Carmen Irina Cabezas Rodríguez, el presidente Juan Hernández Alvarado, ratificó su objetivo de seguir estrechando las relaciones diplomáticas y de cooperación con países de la región sur del continente.
 

“Nunca más Honduras quedará aislada y viendo a un solo lado, este ha sido un paso trascendental y vamos a sacar el mayor provecho posible”, dijo el mandatario Hernández al ofrecer la bienvenida a Irina Cabezas en una comparecencia ante los medios de comunicación acreditados en Casa Presidencial.

Luego expresó que “para quienes no quieren que Honduras se abra al mundo y tenga relaciones con otros países, debo decirles que de ahora en adelante nuestro país tendrá relaciones con todos los países del mundo y ahora miraremos hacia el sur”.

En ese sentido, informó que “Honduras busca y debe aprovechar las relaciones con todos los países de economías emergentes y como le he dicho a la embajadora de Estados Unidos (Lisa Kubiske), igual vamos a estar y trabajar con ellos, pero ahora no vamos a ver hacia un solo lado del mundo”.

“Sé que hoy nace una extraordinaria relación entre dos pueblos que nos respetamos y queremos mucho”, externó el mandatario antes de ratificar que Cabezas Rodríguez contará con todo el apoyo de Honduras para realizar su trabajo en el país.

Trabajo anticipado

El titular del Ejecutivo ratificó que “pese a que no se había llevado a cabo el acto de presentación de credenciales, ya se había trabajado de manera anticipada con Ecuador y la embajadora en una serie de temas de cooperación importantes, buscando aprovechar las buenas prácticas que ellos han tenido en su país y algunas que incluso ya hemos implementado en el país”.

En el mismo orden de asuntos, el presidente Hernández remarcó la invitación que se ha girado al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, para que puede visitar el país en la fecha que lo estime conveniente o bien en el marco de la graduación de la Escuela Agrícola de El Zamorano, por ser Ecuador uno de los países que cuenta con mayor número es estudiantes en ese prestigioso centro de estudios.

El presidente Hernández aprovechó para anunciar algunos sistemas de trabajo que se buscan reforzar en Honduras en el área de transporte público, buenas prácticas de tributación, buscando por ejemplo que la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, pueda visitar ese país para conocer a fondo los temas, sin dejar de lado el interés por aprender de igual forma en temas de seguridad social.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.