Hernández: proyecto piloto de EEUU para refugiados no debe crear expectativas

Washington – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó hoy que EEUU estudia un proyecto piloto para tramitar en Honduras la concesión del estatuto de refugiados a algunos menores, pero reiteró que contempla casos muy limitados, por lo que no debe crear «expectativas».

En una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con los presidentes de EEUU, Barack Obama; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Guatemala, Otto Pérez Molina, el mandatario hondureño pidió «cautela» sobre dicho proyecto y que se informe al respecto de manera precisa.

Hernández se mostró satisfecho por los encuentros mantenidos durante su visita de dos días a Washington, en la cual, dijo, «ha quedado claro» que el narcotráfico y el crimen organizado «no sólo es un problema de Centroamérica».

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.