spot_imgspot_img

Hernández propone cuadriplicar agentes antipandillas en el sur

San Lorenzo (Valle) – El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este martes en San Lorenzo, Valle, que habrá que cuadriplicar en la zona sur la cantidad de elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para enfrentar la presencia de mareros y pandilleros provenientes de El Salvador.

– Hay que redoblar esfuerzos ante narcomenudeo y presencia de pandilleros salvadoreños en el sur, señala.

– Más tránsito, comercio y turismo por nuevas carreteras también trae desafíos en seguridad.

– Anunció construcción de Ciudad Mujer y llegada del 911 a Nacaome, Choluteca y San Lorenzo.

“Aquí en el sur, seguro estoy que vamos a necesitar cuadruplicar el número de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas; no hay otra ruta porque ya es un equipo especializado para poder ser más efectivos contando con todo el apoyo de Fusina”, expresó Hernández.

El mandatario dijo lo anterior luego de reunirse con autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de la región del Golfo de Fonseca y alcaldes de los municipios de los departamentos de Valle, Choluteca y parte de El Paraíso para revisar los avances en seguridad.

En esta reunión de trabajo también participó la Fuerza Binacional que trata el tema de seguridad entre Honduras y El Salvador.

Detalló el mandatario que esta es una de las muchas evaluaciones de seguridad que se han hecho regionalmente o por departamento y que en la región del Golfo de Fonseca se encontró un patrón que llama mucho la atención: el narcomenudeo, que se ha incrementado de manera notable.

naniaEl titular del Ejecutivo consideró que son números alarmantes, a los que se suma el tema de la presencia de mareros y pandilleros de El Salvador.

Advirtió que, “a mayor tránsito de personas o de vehículos por la región, con las nuevas carreteras y las que vienen por construirse, y el impulso que le queremos dar al turismo, también vienen otros desafíos”.

Indicó que todo redunda en mayores capacidades, “y eso requiere de mayor presencia con equipo, con logística, pero también con personal”.

En la reunión de este martes todo mundo ha coincidido en que se necesita más personal de seguridad, indicó.

Pero -agregó- “hemos dicho que en algunos lugares de manera inmediata queremos hacer una redistribución de recursos, como en el caso de Amapala, Coyolito, así como de otros lugares altamente poblados”.

Buenas noticias para el sur

Asimismo, el presidente Hernández confió que “hoy les hemos traído también la información de que en el transcurso del año habrá dos construcciones importantes que estarán terminadas a finales de 2019”.

Un proyecto es la construcción de Ciudad Mujer para atender a la mujer en su integridad, pero sobre todo en el tema de violencia contra la mujer, y el otro es la implementación del sistema integrado de emergencia 911 en las ciudades de Choluteca, Nacaome y San Lorenzo.

“Es una inversión muy importante, pero es fundamental para poder ser más efectivos en tratar este fenómeno de la inseguridad”, enfatizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img