spot_imgspot_img

Hernández pide campaña de altura y dice estar preparado para enfrentar alianza opositora

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, demandó este sábado “una campaña de altura” y dijo estar preparado -si le toca- enfrentar la alianza política de oposición que plantean los partidos Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (PAC) e Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

– Pidió hacer una apuesta por las mejores propuestas políticas.

Este sábado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio el banderillazo para que los partidos políticos puedan hacer campaña a nivel de medios de comunicación, reuniones públicas y otros tipos de publicidad que la ley permite.

“Va a ser una campaña de altura, les pido a todos los políticos, al margen que sean de mi partido, somos hermanos hondureños. Para que el pueblo entienda cuál es la diferencia entre una propuesta u otra, no tenemos que insultar a otro o descalificarlo”, exteriorizó Hernández en El Triunfo, Choluteca durante un acto de entrega de 4,500 beneficios sociales del programa Vida Mejor.

Dijo que el pueblo hondureño es tan inteligente que cuando aprecia que alguien es pleitista o que le pican las manos para poder empezar a pelear, inmediatamente la misma gente lo descalifica.

Hernández les dio un consejo a sus rivales políticos: “Hagamos aquí una apuesta por las mejores propuestas y que gane el mejor, de eso se trata”.

Sobre la alianza opositora

En torno a la Alianza de oposición que plantea Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, refirió que “son bienvenidos a esta nueva etapa del juego democrático, es su derecho y el pueblo hondureño va a ser el que va a decidir, nosotros como Partido Nacional y otros sectores que nos van a acompañar estamos listos. Si hoy fueran las elecciones, si van a ser mañana o pasado, estamos listos para aceptar lo que el pueblo hondureño diga”.

Agradeció en cariño de miles de hondureños que se lo demuestra, especialmente cuando visita pueblos del interior del país.

Al ser increpado por fuerzas vivas de la ciudad de Choluteca, quienes reclaman un vehículo para la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Hernández hizo un llamado al secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, para que proporcione este tipo de logística.

Asimismo, dijo que en urgente que el Ministerio Público pueda asignar una morgue móvil a la ciudad de Choluteca, al tiempo que pidió a los periodistas de la zona que ayuden a hacer la solicitud al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img