Hernández pide al Consejo de Defensa aprobar fondos de Tasa de Seguridad para prevenir violencia en jóvenes

Tegucigalpa – El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, solicitó este lunes al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad aprobar el desembolso de los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional para financiar la apertura y fortalecimiento de 44 centros de alcance destinados a prevenir la violencia en zonas urbanas, con lo que se beneficiará a más de 20 mil niños y jóvenes.
 

Los centros de alcance, contribuirán, además, a promover la convivencia en las comunidades más vulnerables.

El programa de centros comunitarios para niños y jóvenes, es parte de la política de prevención del presidente electo y será ejecutado por “Alianza Joven de Honduras” y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El último estudio de Casa Alianza, correspondiente a noviembre de 2013, da cuenta que 77 menores de 23 años perdieron su vida en condiciones violentas en Honduras, una cifra que delata la incesante criminalidad que tiene de rehenes a este sector de la población.

Durante los últimos 15 años, particularmente entre febrero de 1998 a noviembre de 2013 se han registrado en el país ocho mil 931 casos de ejecuciones extrajudiciales y muertes violentas de niños, niñas y jóvenes menores de 23 años.

Durante noviembre se presentaron también casos de ejecuciones en grupo, donde dos o más jóvenes son asesinados, ya sea que hayan sido raptados y llevados a zonas retiradas de la ciudad o en las calles de los barrios y colonias, en canchas de futbol e incluso dentro de sus propias casas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.