Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado ordenó a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que procedan a recuperar a la zona de Chamelecón de la delincuencia común y organizada.
 

– 150 efectivos estarán en el sector para garantizar la seguridad y recuperar la zona.

La ordenanza del mandatario se debe a que en esta zona del norte del país, los índices de homicidios continúan siendo altos, así como los asaltos, extorsiones y otras modalidades del crimen.

“Las instrucciones están giradas, Chamelecón tiene que ser una zona ejemplo para Honduras y estoy confiando como la mayoría del pueblo hondureño en la Policía Militar. Todos tenemos derechos desde que nacemos a vivir en paz y en tranquilidad”, manifestó el gobernante.

Recordó que cuando promovió la creación de la Policía Militar en el Congreso de la República, al momento que fungió como titular de ese poder del Estado, lo hizo con la convicción que este cuerpo élite iba a hacer lo que fuera para recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras.

“La Policía Militar tiene que hacer lo que tenga que hacer para darle seguridad al pueblo, respetando los derechos humanos. Una vez que ustedes hagan su trabajo yo espero que la población de Chamelecón vuelva a sentir la felicidad de ver los niños correr por las calles”, pronunció Hernández en una comparecencia este día en San Pedro Sula.

Puntualizó que después de la recuperación de Chamelecón viene la intervención social en todo ese sector. “Vamos a construir canchas, parques, organizar a la juventud y la niñez para que tengan una sana convivencia”, finalizó.

En Chamelecón viven más de 130 mil personas en 65 colonias, pero esta zona registra de las más altas tasas de homicidios del país.