Hernández: “Mi mayor contribución de cara a próximas elecciones es trabajar incansablemente”

Doral, Florida – El presidente Juan Orlando Hernández dijo este miércoles que su mayor contribución de cara a las próximas elecciones es trabajar incansablemente por Honduras, al tiempo que le contestó al Frente Político de Oposición que si tienen alguna queja relacionada con la reelección presidencial pueden acudir al Congreso Nacional.

– El jefe del Ejecutivo pidió a su homólogo del Poder Legislativo que no se aprueben contratos de energía, mientras no sostengan una reunión para abordar el tema.

El gobernante volvió a dejar claro que su interés es hacer un buen gobierno y no entiende por qué los líderes de la oposición pretenden ir a Casa Presidencial a comunicarles que están en contra de la reelección cuando es el Congreso Nacional el ente encargado de aprobar las reformas electorales.

“Insisto, mi trabajo es administrar en función de lo que la constitución dice. Seguiré haciendo mi trabajo que es hacer el mejor gobierno posible para que el que vaya a postularse en la próxima elección puede tener altos estándares de desempeño. Mi política es darle resultado a la gente, trabajar y trabajar”, manifestó Hernández.

Y prosiguió diciéndoles a los simpatizantes del Partido Nacional que “mi mayor contribución de cara a las próximas elecciones es trabajar incansablemente para hacer el mejor gobierno posible, hoy estoy contribuyendo para hacer un mejor gobierno posible para sacar adelante a Honduras”.

Rescatar el sistema eléctrico

El mandatario Hernández anunció que como gobierno se tiene una ruta trazada de mediano plazo para rescatar el sistema eléctrico del país, por lo que pidió al Congreso Nacional que no se renueven contratos con empresas privadas que generan energía renovable y no renovable.

“Decidimos abrir al mercado para buscar los mejores precios, fui fuerte y contundente para renegociar los precios de los contratos térmicos. Tuve el conocimiento que se estaba debatiendo en el Congreso Nacional algunas iniciativas y antes de tomar decisiones, por eso le solicité al presidente Mauricio Oliva que no escuchará antes de renovar un contrato porque las situaciones han cambiado en el país”.

Al consultarle al presidente de la República sobre los avances con los diálogos alrededor de la ejecución de los fondos del Plan de la Alianza para la Prosperidad señaló que “hemos avanzado y todo está en manos de los líderes del senado de Estados Unidos que ya dijeron que lo más importante es poder plantear el Plan de la Alianza de la prosperidad no para dos años, unos hablan de cinco y otros de 10 años”.

El presidente Hernández también anunció que están trabajando para constituir grupos especializados para enfrentar el fenómeno de maras y pandilla en el país.

Reconocimiento en EEUU

El presidente hondureño informó que aprovechó el evento en la ciudad de Doral, Florida, EEUU, para explicarle a los concejales y a empresarios que estuvieron presentes todo lo que se está haciendo en el país para garantizar la inversión.

“Para nosotros es una gran oportunidad tener una alianza con la ciudad de Doral porque manejan mucha exportación e importación con Latinoamérica”, dijo Hernández.

Y explicó que “informamos lo que Honduras está haciendo en este momento, aeropuerto pequeños, medianos y grandes, las autopistas de cuatro carriles y mejorar los puertos como el de Cortés, Amapala, Trujillo. Además les comunicamos sobre el plan Honduras 20/20 donde estamos potenciando el turismo, la maquila de última generación, la industria de apoyo a los negocios y este es un afianzamiento de una alianza importante que nos generara muchas inversiones en el país, más empleo y más ingreso”.

El mandatario de Honduras también habló sobre la solución que le están buscando al problema financiero del país con el cobre de altos intereses en las tarjetas de créditos.

“Estamos listos para presentar esta semana el documento que ha trabajo el equipo del Poder Ejecutivo sobre la gran reforma de la ley de tarjetas de créditos, también va al Congreso Nacional una ley de reforma financiera para prever que lo que ocurrió con Banco Continental no vaya afectar todo el sistema financiero del país”, dijo.

El presidente Hernández informó que llevarán al Congreso Nacional una reforma para priorizar desde el Estado el apoyo al tema de vivienda financiada, al campo, al agro y procesamiento de alimentos. Además que van a incentivar que la banca privada para que invierta más en la parte productiva en el país.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte