Hernández mantiene ventaja de siete puntos con el 43 por ciento escrutado

Tegucigalpa – Las autoridades electorales hondureñas regidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), brindaron a las 9:30 de la noche el segundo avance de los resultados presidenciales, según los cuales en nacionalista Juan Orlando Hernández se mantiene a la cabeza con 34.15 por ciento de los votos escrutados y que equivalen a 437 mil 254 sufragios.
 

El segundo reporte oficial ubica a Xiomara Castro de Libre con un 28.45 por ciento que se traducen en 364 mil 023 votos.

En su orden le sigue el liberal Mauricio Villeda con el 21 por ciento. En tanto el Partido Anti Corrupción (PAC) alcanza el 15.74 por ciento de los sufragios.

El resto de los porcentajes, todos menores al 1 por ciento se los disputan los partidos, Pinu-SD, UD-FAPER, Alianza Patriótica y la DC.

Este segundo conteo oficial del órgano electoral asciende al 42 por ciento de las actas ingresadas al Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE).

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, ordenó a los representantes de mesas que agilicen el envío del acta escaneada en el nivel presidencial. “En muchas mesas los miembros no transmiten las actas porque aseguran que lo harán hasta que tengan completados los tres niveles electivos y eso equivale a un 20 por ciento del total”, explicó el funcionario.

Más temprano informábamos…

Resultados oficiales confirman a Juan Orlando Hernández virtual presidente

Tegucigalpa – Juan Orlando Hernández es el virtual ganador de la presidencia de Honduras en los comicios efectuados este domingo, según los primero resultados oficiales ofrecidos esta noche por el Tribunal supremo Electoral (TSE).

– El TSE prometió la divulgación de más resultados electorales en las próximas horas.

En una escueta declaración con el 24 por ciento de las mesas escrutadas, Hernández consolidó el 34.97 por ciento de los votos a su favor.

La declaración ofrecida por el magistrado presidente del órgano electoral, David Matamoros, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ocupa el segundo lugar con el 28.36 por ciento, es decir un seis por ciento de ventaja.

Le sigue en una tercera posición el Liberal Mauricio Villeda con el 20.9 por ciento y Salvador Nasralla del Partido Anti Corrupción (PAC) con el 15.07 por ciento.

Cierran la proyección de los resultados ofrecidos por el TSE, la Democracia Cristiana encabezada por Orle Solís con 0.16 por ciento; la Alianza Patriótica del general Romeo Vásquez con 0.22 por ciento; la alianza UD-FAPER que postuló a Andrés Pavón con 0.12 por ciento; y el Pinu con el 0.18 por ciento.

Los resultados oficiales del ente electoral confirmaron la encuesta a boca de urna difundida por la empresa Ingeniería Gerencial, que le dan la ventaja al candidato oficialista Juan Hernández por seis puntos porcentuales.

El embajador hondureño en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, uno de los hombres más cercanos al presidenciable nacionalista, informó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el primer dignatario de la región en llamar a Juan Hernández y reconocer su triunfo en las urnas.

El candidato a vicepresidente y actual alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, acompañado de los ex presidentes nacionalistas Ricardo Maduro y Rafael Callejas, declararon ganador a Hernández y pidieron la unidad de los hondureños, a la vez que hicieron llamados a celebrar pacíficamente el triunfo electoral.

También informamos…

Primeros resultados de encuesta a boca de urna dan la victoria a JOH

La primera encuesta a boca urna dada a conocer por la reputada empresa Ingeniera Gerencial dan como virtual ganador de las elecciones presidenciales en Honduras al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

– Según la encuesta a boca de urna, el Partido Nacional gana 15 de los 18 departamentos.

Con una muestra de 208 mil votantes consultados, Hernández obtuvo el 33.06 por ciento de los sufragios, mientras que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sacó el 27.4 por ciento y Mauricio Villeda del Partido Liberal el 24.55 por ciento.

Mientras tanto, el Partido Anti Corrupción (PAC), liderado por Salvador Nasralla, obtuvo el 11.9 por ciento; Orle Solís de la Democracia Nacional cuenta con 1.34 por ciento de los votantes; la Alianza Patriótica encabezada por el general en retiro obtuvo el 0.76 por ciento; la alianza del partido Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), representada por el dirigente humanitario Andrés Pavón, obtuvo el 0.36 por ciento y el 0.28 por ciento corresponden al presidenciable Jorge Aguilar del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu-SD).

La encuesta a boca de urna indica que los nacionalistas ganan en 15 de los 18 departamentos (provincias) de este país centroamericano.

Ingeniería Gerencial, es la primera encuestadora en brindar resultados a boca de urna con la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE anunció que a las 9:00 de la noche oficializará los primeros resultados electorales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.