Hernández llama a pueblos de CA a construir “convivencia pacífica” en golfo de Fonseca

Tegucigalpa – Al concluir la instalación de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), en La Ceiba, Atlántida, el presidente Juan Hernández Alvarado, llamó este jueves a los pueblos de Centroamérica y del Golfo de Fonseca, que en el caso de la Isla Conejo, como hermanos se construya una convivencia pacífica en la zona.
 

– Sobre la captura del narcotraficante “El Negro Lobo” afirmó que se manda un mensaje claro de qué es lo que está pasando y pasará en Honduras.

“La Isla Conejo está como siempre, ahí no hay duda, lo que hemos hecho es apoyar a un espacio de territorio hondureño, en donde ha estado apostada la Fuerza Naval desde 1982”, sentenció.

“Mi llamado a los pueblos de Centroamérica y del Golfo de Fonseca, de que como hermanos construyamos una convivencia pacífica, pensando en su desarrollo, así que queda como ha estado siempre la Isla Conejo”, remarcó el mandatario.

Captura de “El Negro Lobo”

El gobernante hondureño apuntó que con la captura del presunto narcotraficante, Carlos Arnaldo Lobo, conocido como “El Negro Lobo” en la zona norte del país, por parte de los efectivos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y con la participación de la Policía Nacional, se manda un mensaje claro de qué es lo que está pasando y pasará en Honduras.

Añadió que “acá es un país de leyes, en el que se quiere fomentar una cultura de paz y tranquilidad. Queremos crecer como pueblo y para eso es necesario que todos andemos en sintonía con buenos modales. ¡El camino empezó, y va, y esa es la ruta!”.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.