spot_img

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

En cadena nacional de radio y televisión, Hernández aseveró las decisiones oportunas tomadas por el Gobierno al cerrar la economía en el inicio de la pandemia, permitió salvar vidas.

Resaltó los resultados de los programas Honduras Solidaria y Fuerza Honduras, así como la efectividad y reconocimiento internacional de los tratamientos Catracho y MAIZ en el abordaje de la enfermedad.

Añadió que la reactivación económica a las Mipymes ha sido histórica y apuntó que se tendrá una gran cosecha de café a pesar de la pandemia, así como de otros productos que serán hasta exportables.

“El compromiso de nuestro Gobierno se mantiene más fuerte que nunca; hemos redireccionando esfuerzos y continuamos con el trabajo que nos propusimos desde el día uno: transformar Honduras. Lo estamos haciendo y unidos lo vamos a lograr, vamos a levantarnos, vamos a reactivar Honduras”, subrayó Hernández.

Recordó que el mundo entero se enfrenta a una de las peores crisis sanitarias y económicas de los últimos 100 años, una crisis que cuando parece que podría terminar nos sorprende de nuevo, como está sucediendo hoy, por ejemplo, Europa con severos rebrotes, peores incluso que la primera oleada.

Refirió que en febrero al país se le pronosticó un terrible panorama, en el que el sistema de salud colapsaría y la hambruna generaría una convulsión social sin precedentes.

“Frente a este escenario nos preparamos y nos reunimos con la mayoría de sectores de la hondureñidad en mesas de trabajo, para buscar soluciones que no nos llevaran a tan terribles situaciones.”, acotó

En ese sentido, afirmó que “hicimos lo que teníamos que hacer. Tomamos decisiones duras para la economía, pero necesarias para preservar la vida de los hondureños, porque siempre, desde el día uno, lo dejamos claro a todos los sectores, y no cedimos a ninguna presión; la prioridad de este Gobierno fue, es y será salvar vidas”.

“Hoy podemos decir que, en un trabajo en equipo, Honduras venció todos los pronósticos; no ha sido una tarea fácil, pero unidos, con responsabilidad y trabajando por el bien del país, poco a poco podemos empezar responsablemente esta nueva normalidad que nos va dictando la Mesa Multisectorial”, puntualizó. MO

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img