Tegucigalpa – Mediante un mensaje a la nación por cadena de radio y televisión, el presidente Juan Orlando Hernández felicitó a los obreros hondureños en la víspera del Día del Trabajador, al tiempo que llamó a los empleadores a reconocer los derechos laborales.
– “Estoy convencido que el trabajo lo vence todo y que somos capaces de hacer cosas extraordinarias”, dijo.
– Refirió que en su gestión se ha impulsado “la mayor reforma laboral y social de los últimos 30 años”.
“El Primero de Mayo se celebra la fecha del Trabajador, tributo al esfuerzo y trabajo de todas y todos los hondureños, donde podemos contemplar como nuestro país se ha forjado en base al ímpetu y voluntad de nuestros trabajadores”, comenzó diciendo.
A renglón seguido felicitó a todos los obreros hondureños que contribuyen con el desarrollo de la nación.
“Hago un llamado a todos los empresarios y empleadores a elevar la dignidad de nuestros trabajadores reconociendo sus derechos, maximizando sus cualidades y mejorando su condición de vida”, pronunció el gobernante.
Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores a ser fieles colaboradores con el desarrollo de las empresas para que con su esfuerzo aumenten la productividad de las mismas.
Refirió que en su gestión ha impulsado “la mayor reforma laboral y social de los últimos 30 años construyendo leyes que propician la justicia social a la clase trabajadora como ser: la Ley Marco de Protección Social, la Ley de Inspección Laboral que tiene como finalidad última que se dignifique la vida de todos los hondureños y se respeten los derechos de los trabajadores”.
Hernández citó que su gobierno ha impulsado programas de empleo como ser: ‘Con chamba vivís mejor’, ‘Banca Solidaria’, Microempresas, financiamiento al agro y el mayor programa de construcción de infraestructura de los últimos 20 años.
El jefe del Ejecutivo remarcó: “sabemos que aún falta mucho, que no es suficiente y ya tenemos construida una ruta para el empleo y crecimiento económico ‘Programa Honduras 20/20’, para potenciar el turismo, maquila textil, construcción de autopartes, call center, agroindustria y vivienda social”.
Finalizó su intervención pública con la frase: “Ora, reza como si todo dependiera de Dios, trabaja como si todo dependiera de ti mismo. Felicidades trabajadores”.