Hernández: “Estamos a menos de un mes de derrotar al camino malo que quiere eliminar a la Policía Militar”

Tegucigalpa – El aspirante presidencial Juan Hernández vaticinó este viernes en reuniones con dirigentes y activistas de Santos Guardiola y Roatán, Islas de la Bahía, un triunfo contundente del Partido Nacional en las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
 

– “Honduras, yes we can” (Honduras, sí podemos), dijo aspirante nacionalista en Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

“Todas las encuestas, incluso las de Libre, nos dan el primer lugar. Estamos muy contentos por eso, pero la verdadera encuesta será el 24 de noviembre cuando ganemos contundentemente las elecciones con más de un millón y medio de votos”, dijo.

“Estamos a menos de un mes para derrotar al camino malo, ese que dejó al país dividido, aislado del mundo, con los peores índices de inseguridad en la historia y quebrado”, dijo, refiriéndose al gobierno anterior en el que estuvieron los que ahora dirigen a Libre.

Agregó que “es el mismo camino que lleva como candidatos a cuatro dirigentes magisteriales que ordenaban que cerraran las escuelas sin que les importara que millones de niños se quedaran sin recibir clases”.

Es el camino malo cuya fórmula es la de los maestros en las calles haciendo relajo y los militares encerrados en los cuarteles; mientras el camino bueno del Partido Nacional es el de los maestros dándoles una educación de calidad a nuestros niños y los militares realizando patrullajes en las calles para darle seguridad al pueblo hondureño, señaló Hernández.

El candidato nacionalista volvió a lamentar que la candidata de Libre, Xiomara Castro, sostenga que de ganar las elecciones desaparecerá a la recién creada Policía Militar; y que Salvador Nasralla, del Partido Anti Corrupción, diga que los soldados deben estar en los escritorios.

“Tómenme la palabra: yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para derrotar a la delincuencia y recuperar la paz para que nuestros hijos puedan vivir con la seguridad en la que nosotros crecimos”, señaló.

El aspirante nacionalista describió estas elecciones como claves, porque definen lo que pasará en Honduras en los próximos cincuenta años, y les advirtió lo importante que será tener un Congreso Nacional en el que la mayoría de sus diputados sean nacionalistas.

“Recuerden que en el gobierno anterior, el presidente del Ejecutivo (Mel Zelaya) se peleó como nunca con el del Congreso Nacional (Roberto Micheletti), y miren el desorden que generaron. Por eso debemos votar por todos los diputados nacionalistas, pues es crucial tener mayoría en el Congreso”, expresó.

Hernández, que estudió su Maestría en Estados Unidos, finalizó su discurso con una frase en inglés: “Honduras, yes we can; Santos Guardiola, yes we can”. (Honduras, sí podemos; Santos Guardiola, sí podemos).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.