Hernández en Capitolio: “Crisis de niños migrantes también es provocada por ambigüedad de políticas migratorias de EEUU”

Washington – El presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves en el Capitolio en Washington que la crisis humanitaria de los niños migrantes centroamericanos también es provocada por la ambigüedad y falta de claridad de las políticas migratorias de Estados Unidos.
 

“Durante el período de un año, este problema se ha desbordado como nunca habíamos visto… Esto tiene sus orígenes, en el caso de Honduras, en la violencia generada por el narcotráfico y, obviamente, en la falta de oportunidades”, reconoció Hernández, durante una reunión con la diputada Nancy Pelosi, líder de la Minoría Demócrata del Congreso de Estados Unidos.

El gobernante hondureño agregó que “pero también es provocada por la falta de claridad y ambigüedad en la política o las posiciones de las reformas migratorias que ha venido teniendo lugar en Estados Unidos y que los coyotes perversamente usan para engañar a las familias centroamericanas”.

Continuó que “cuando hablo de coyotes hablo de un enorme monstruo compuesto por coyotes, traficantes de personas y de drogas, que tienen un pie en Centroamérica y México y el otro en Estados Unidos, bajo la jurisdicción de Estado Unidos”.

“Por lo tanto, es un problema que debemos compartir en la solución y por eso estamos aquí, para trabajar juntos de la mano en la solución de ese problema, de esta crisis de la humanidad que afecta a miles de niños”, afirmó.

Luego de expresar que los “niños son los más vulnerables en esta crisis humanitaria y migratoria”, el presidente agradeció la oportunidad de poder exponer en el Capitolio su posición y los esfuerzos que Honduras realiza para enfrentar esta crisis humanitaria.

Hernández inició este jueves por la mañana, una apretada agenda por Washington, ciudad donde se reunirá con senadores, diputados, el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, miembros de la Cámara de Representantes y el vicepresidente de ese país, Joe Biden.

Antes del encuentro con Nancy Pelosi, Hernández dialogó con los senadores demócratas Henry Cuéllar (miembro del Comité de Apropiaciones); y con Tim Kaine (miembro del Comité de Relaciones Exteriores) y Bill Nelson (miembros del Comité de Presupuesto).

El punto culminante de la gira tendrá lugar este viernes en la Casa Blanca cuando Hernández se reúna con Barack Obama, presidente de Estados Unidos (12 del mediodía, hora hondureña), con quien dialogará sobre las soluciones a la crisis migratoria.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.