Hernández: El funcionario que tenga miedo mejor que pida permiso y se vaya

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, manifestó este martes que en materia de seguridad se necesita temple, entrega y “el que tiene miedo mejor que pida permiso, y que se vaya a realizar otras actividades”.
 

Según Hernández, con las comparecencias de los funcionarios públicos que rindieron cuentas ante el Congreso Nacional, se inició una nueva era de transparencia, porque desde el momento que se aprueba un presupuesto se deben exigir un buen rendimiento.

En ese sentido, dijo que los errores del pasado no se deben repetir en materia de seguridad.

Lamentó que pese a la aprobación del presupuesto y otras acciones de ingresos para los operadores de justicia no hay resultados consecuentes.

Hernández añadió que la estructura financiera judicial no puede cargar con un fiscal que no mande a nadie a la cárcel.

“El Congreso Nacional no se está entrometiendo sino que está en la búsqueda de un buen desempeño en los operadores de justicia empezando desde el más alto nivel”, señaló.

Dijo que el celo entre la Fiscalía y la Policía se está superando porque hoy se ha entendido que se quiere poner orden.

Con relación al fiscal general de la República, Luis Alberto Rubí, el titular del Congreso Nacional fue cauteloso en decir que quiere respetar el principio de inocencia.

Asimismo, evitó referirse al tema del Juicio Político de manera directa.

“Tenemos que modernizar el sistema de justicia, en base a resultados”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.