spot_imgspot_img

Hernández dice identifica un terreno común para seguir trabajando con EEUU

Tegucigalpa – Luego de reunirse con la embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que identifica un terreno común para seguir trabajando juntos.

– Agradeció el reconocimiento de EEUU por la lucha de Honduras contra la inseguridad y el crimen organizado.

– Reveló que ambas naciones reconocen que se necesita hacer más en la lucha contra el narcotráfico y grupos criminales como las pandillas.

– Remarcó que Honduras espera en un futuro una solución permanente a la situación de sus connacionales migrantes en la nación del norte.

Agradeció la visita de la embajadora Nikki Haley, “realmente es una distinción especial para Honduras. Quiero agradecer en nombre del pueblo hondureño el mensaje que ha hecho llegar el presidente (Donald) Trump a través de tan especial dignataria, agradeciendo al pueblo hondureño por el acompañamiento a Estados Unidos en una serie de temas importantes, desde Naciones Unidas hasta seguridad, entre otros”, comenzó diciendo Hernández.

Continuó que “agradezco el reconocimiento a nuestros avances en materia de seguridad y combate al crimen organizado. Hemos coincidido que necesitamos avanzar aún más particularmente haciendo énfasis en el tema de la lucha contra el narcotráfico y los grupos transnacionales de crimen organizado como las maras”.

El dignatario hondureño afirmó que “le hemos dicho a la embajadora Nikki que seguiremos impulsando el fortalecimiento de nuestras instituciones y buscando más y mejores oportunidades para nuestro pueblo. También le he comentado que agradezco mucho en nombre del pueblo hondureño el tratamiento con respecto al TPS y que reiteramos nuevamente seguir trabajando gobierno a gobierno para poder tratar de manera justa a nuestros compatriotas; nuevamente gracias por esta especial consideración que recientemente han tenido de registrarse nuestros hondureños compatriotas allá en Estados Unidos”.

Hernández dijo que Honduras espera en un futuro una solución permanente a la situación de sus connacionales en la nación del norte.

“Hemos comentado también y gracias al interés de la embajadora sobre el diálogo. Le hemos manifestado lo mismo que le hemos dicho al pueblo hondureño nuestro compromiso de seguir impulsando el diálogo sin condiciones y agradezco que ya algunos líderes de la oposición hayan dicho que están listos para sentarnos, nosotros también”, exteriorizó.

Destacó una frase de la embajadora Nikki Haley durante el encuentro de ambos: “El bien siempre va a ganar y el bien está en el mejor interés de todos los hondureños y los hondureños juntos somos los que vamos a sacar adelante nuestro país con el acompañamiento de nuestros amigos”.

El jefe de Ejecutivo hondureño citó que otros de los puntos abordados fue la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). “Tenemos el compromiso de seguir apoyando a la Misión y superar los problemas administrativos o de otra índole que hayan existido, estamos listos para seguir trabajando como se los he dicho a todos los cooperantes”, adicionó.

Puntualizó que “una Honduras prospera, en paz, es de un enorme interés y de gran beneficio para Estados Unidos, pero también en nuestro mejor interés y de igual manera ocurrirá una Centroamérica prospera y de oportunidades, eso es bueno para Centroamérica y Estados Unidos. De igual manera todo el continente americano”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img