spot_imgspot_img

Hernández destaca en Milán «fantásticas» posibilidades logísticas de Honduras

Milán (Italia)- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que Honduras probablemente sea «el país de América Latina con más oportunidades y menos explorado» y defendió la «alternativa interesante» que representa para la inversión extranjera.

«Porto una nueva visión del pueblo hondureño plantándose ante el mundo como un centro logístico importante en el centro de América con potencialidades extraordinarias», dijo el mandatario en la apertura de la VII Conferencia Italia-América Latina y Caribe, celebrada hasta mañana en Milán, en el norte de Italia.

A su juicio, «Honduras probablemente sea el país de América Latina con más oportunidades y menos explorado» pero defendió que su país «podría apalancar sus atributos que lo hacen una alternativa interesante para la inversión extranjera directa».

«Estamos buscando una posición logística y conectividad con los grandes mercados del mundo», añadió.

Así, destacó de su país «la fuerza laboral disponible, las zonas francas de desarrollo económico y empleo con atractivos esquemas impositivos, las ventajas agroclimáticas, sus costas caribeñas y desde luego un gran potencial en el temas de minas».

Por todo esto, el mandatario se mostró convencido de que Honduras podría contribuir a satisfacer la demanda que el vecino Canal de Panamá, aún con su ampliación, deja por cubrir y que cifró en un 80 % del mercado.

«El tránsito de mercaderías de un océano a otro sin duda que busca una alternativa a la ampliación del Canal de Panamá pero aún con la ampliación y con el gran potencial que los hermanos panameños tendrán a partir del próximo año, siempre queda una demanda de un 80 % por cubrir», señaló.

Y explicó: «Nosotros estamos buscando una alternativa a unir un océano con otro a través de una autopista importante y eventualmente un tren interoceánico».

Dijo que Honduras está invirtiendo «recursos económicos importantes» en materia logística, con la construcción de un aeropuerto «con la ayuda de España», de dos puertos en el Atlántico y en el Pacífico y autopistas importantes «para podernos convertir en un paso» entre los dos océanos.

Por eso se mostró favorable a avanzar en los acuerdos con otros países aledaños como El Salvador o Guatemala.

«Esperamos que dentro de poco, en un futuro no muy lejano, la región centroamericana se convierta en una región de unión aduanera que nos convertiría en la séptima potencia económica de América Latina», dijo.

El presidente concretó ante los asistentes a la conferencia los datos de crecimiento del Estado hondureño y señaló que cierra el primer semestre del año en curso con un crecimiento del 4 %. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img