Hernández destaca en Milán «fantásticas» posibilidades logísticas de Honduras

Milán (Italia)- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que Honduras probablemente sea «el país de América Latina con más oportunidades y menos explorado» y defendió la «alternativa interesante» que representa para la inversión extranjera.

«Porto una nueva visión del pueblo hondureño plantándose ante el mundo como un centro logístico importante en el centro de América con potencialidades extraordinarias», dijo el mandatario en la apertura de la VII Conferencia Italia-América Latina y Caribe, celebrada hasta mañana en Milán, en el norte de Italia.

A su juicio, «Honduras probablemente sea el país de América Latina con más oportunidades y menos explorado» pero defendió que su país «podría apalancar sus atributos que lo hacen una alternativa interesante para la inversión extranjera directa».

«Estamos buscando una posición logística y conectividad con los grandes mercados del mundo», añadió.

Así, destacó de su país «la fuerza laboral disponible, las zonas francas de desarrollo económico y empleo con atractivos esquemas impositivos, las ventajas agroclimáticas, sus costas caribeñas y desde luego un gran potencial en el temas de minas».

Por todo esto, el mandatario se mostró convencido de que Honduras podría contribuir a satisfacer la demanda que el vecino Canal de Panamá, aún con su ampliación, deja por cubrir y que cifró en un 80 % del mercado.

«El tránsito de mercaderías de un océano a otro sin duda que busca una alternativa a la ampliación del Canal de Panamá pero aún con la ampliación y con el gran potencial que los hermanos panameños tendrán a partir del próximo año, siempre queda una demanda de un 80 % por cubrir», señaló.

Y explicó: «Nosotros estamos buscando una alternativa a unir un océano con otro a través de una autopista importante y eventualmente un tren interoceánico».

Dijo que Honduras está invirtiendo «recursos económicos importantes» en materia logística, con la construcción de un aeropuerto «con la ayuda de España», de dos puertos en el Atlántico y en el Pacífico y autopistas importantes «para podernos convertir en un paso» entre los dos océanos.

Por eso se mostró favorable a avanzar en los acuerdos con otros países aledaños como El Salvador o Guatemala.

«Esperamos que dentro de poco, en un futuro no muy lejano, la región centroamericana se convierta en una región de unión aduanera que nos convertiría en la séptima potencia económica de América Latina», dijo.

El presidente concretó ante los asistentes a la conferencia los datos de crecimiento del Estado hondureño y señaló que cierra el primer semestre del año en curso con un crecimiento del 4 %. EFE

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.