spot_imgspot_img

Hernández denuncia intento de “asalto al poder” por la oposición y el narco

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández denunció este lunes el intento de “un asalto al poder” orquestado por la oposición política, narcotraficantes y personas que se sienten afectadas por sus acciones desde la Presidencia de la República.

– Mel, Luis y Nasralla deben pedirle perdón a Honduras porque le llevan la agenda a los narcos, dijo.

Hernández ofreció una conferencia de prensa esta tarde para hablar de los últimos acontecimientos tras ser acusado por el narcotraficante Alexander Ardón en Estados Unidos de proporcionar 1.5 millones de dólares para la campaña política cuando era candidato a la Presidencia.

“Es demasiado evidente que Mel (Zelaya), Luis (Zelaya) y Salvador (Nasralla) llevan la agenda de los narcos, el crimen organizado, los policías depurados, de las maras, de las pandillas, que han querido controlar las cárceles así como antes, por tanto repito deben pedirle perdón al país e inmediatamente renunciar a sus banderas que son las banderas de los criminales que buscan eliminar la Policía Militar, la extradición, las cárceles de seguridad, revertir el proceso de depuración policial y eliminar la ley de incautaciones”, desglosó.

Hernández remarcó: “Estamos sin duda frente a un intento de asalto al poder por parte de narcotraficantes, maras y pandillas que se han visto afectadas por las decisiones que he impulsado desde que fui presidente del Congreso Nacional y después como Presidente”.

Cuestionó que policías depurados están asaltando partidos políticos con la intención de llegar al poder.

Recordó que entre sus ejecutorias se aprobaron normativas como: Ley de Lavado de Activos, Ley de Extradición, Ley de Privación de Dominios, lo que ha generado que “estos narcotraficantes se confabulen con políticos aquí en Honduras que se ha demostrado que cuando estuvieron en el poder nunca hicieron nada para combatir el mundo criminal”.

El gobernante Hernández dijo que tras días de análisis y ver cómo están reaccionando líderes políticos en Honduras “no me cabe la menor duda de que están en una conspiración contra el único gobierno que ha convertido el país en una región hostil para los narcotraficantes y el mundo criminal en general”.

Insistió que los que se tradicionalmente se han opuesto a las extradiciones, depuración policial e incluso hablaron de legalizar la droga y que dieron instrucciones a sus ministros para que se sentaran a negociar con maras y pandillas, ahora son los mismos que están de lado de narcos, maras y pandillas.

A renglón seguido, aseveró que el narcotraficante Alexander Ardón lo único que desea es vengarse de quien lo tiene huyendo y que lo orilló a entregarse a la justicia de EEUU.

JOH hoy2Luis, Mel y Nasralla son promotores de una acción de asalto al poder.“No olvidemos que narcotraficantes eran amos y dueños de regiones completas de este país, realizan sus actividades a vista y paciencia de las autoridades de turno, y que las autoridades de esos entonces nunca hicieron nada para combatirlos”, explicó.

Citó que fue impulsor de controlar los fondos de campañas políticas. “Fue el presidente del Congreso Nacional en enviar el primer proyecto de ley para control del financiamiento de las campañas políticas y cuando tuve la oportunidad de negociar la MACCIH con la OEA lo puse como condición para que no tuviera acceso el dinero del narco y la criminalidad organizada a las campañas”, reforzó.

Especificó que el propio Alexander Ardón en su testimonio asegura que él mismo utilizó ese dinero ($ 1.5 millones), situación diferente a lo que dicen otros cargos. “Es ilógico que acompañen una campaña política diseñada a atacarlos a ellos y llevarlos ante la justicia. No le permití entrar a mi movimiento político”.

Insistió que cuando llegó a la Presidencia tomó la decisión de separar a Hugo Ardón -hermano de Alexander- del Fondo Vial “porque cuando llegué ya estaba como funcionario”.

Después decidí -prosiguió- cerrar el Fondo Vial, precisamente para crear una institución nueva como es Honduras INVEST e Insep.

Dijo que se han extraditado a 21 hondureños ligados al narco y otros 40 se entregaron por su cuenta a EEUU, incluso algunos lo hicieron días después que ganara las elecciones de 2013. “Eso me avala para decir que es ilógico que esas declaraciones de una persona que se ha visto afectada directamente por las decisiones de mi gobierno, puedan ser consideradas como reales”.

Hernández valoró que desde 2014 a 2019 se han ejecutado 26 extradiciones, 6 mil 143 detenidos por tráfico de drogas, 4 mil 839 por extorsión, 19 narcolaboratorios desmantelados, 259 narcopistas inhabilitadas, 18 mil 333 kilos de cocaína incautada, 14 mil armas decomisadas y 500 bandas desarticuladas.

“Es ilógico que alguien que haya golpeado tanto a estos narcos, ahora se le acuse de estar del lado de ellos. Reto a Mel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla que muestren sus resultados en su vida pública y privada contra la criminalidad y la narcoactividad para comparar si se asemejan a nuestras acciones”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img