spot_imgspot_img

Hernández contento porque Honduras abandonó “lista negra” en DDHH, aunque reconoce que hay mucho por hacer

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández se pronunció satisfecho con la determinación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de sacar a Honduras de la “lista negra”, al tiempo que reconoció que aún falta mucho por mejorar en el tema de respeto a los derechos humanos.

“Es una alegría ir avanzando en cuestión y gestión de derechos humanos”, expresó en comunicación con la cadena radial América Multimedios.

Manifestó que “con la respuesta que hemos tenido por parte de la Comisión Interamericana de sacar a Honduras de la lista negra de derechos humanos, ese es un mensaje importante”.

Agregó que también “es confirmado también con el examen que se hace permanentemente y en este caso, nuestra delegación allá en Suiza, recibió felicitaciones de manera directa de todos los demás países que estaban en el proceso de examinar a Honduras”.

Hernández dijo que para él, esta determinación de la CIDH “es altamente significativa y para Honduras es un enorme paso. Eso también constituye que ahora el mundo está viendo a Honduras como un país diferente, con estándares de mejoramiento importante y sobre todo con el compromiso de nuestra parte de seguir avanzando en la cultura de promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas”.

“Para nosotros son muy buenas noticias y Honduras sigue mejorando su imagen a nivel de todo el mundo”, reiteró.

No obstante, reconoció que “desde luego, falta mucho por recorrer, pero seguiremos avanzando y sacando a un lado aquello que no nos ha permitido avanzar, hasta lograr una cultura de protección de los derechos humanos”.

Este viernes, Honduras afirmó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas haber cumplido la mayoría de las recomendaciones formuladas hace cinco años por dicho ente y únicamente tres recomendaciones no se han ejecutado durante el informe presentado en el segundo Examen Periódico Universal.

El ministro secretario general de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, hizo la presentación del informe donde destacó que el 82 por ciento de las recomendaciones hechas a Honduras el 2010 fueron cumplidas, que el 16 por ciento se encuentra en proceso de ejecución y sólo el 2 por ciento todavía no se ejecutaron.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img