spot_imgspot_img

Hernández asevera que tema de isla Conejo se utiliza para desviar temas internos

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que “no hay nada que discutir” sobre la pertenencia a Honduras del territorio de la isla Conejo, ubicada en el golfo de Fonseca.

– “En isla Conejo no hay nada que discutir”, dijo luego que sectores políticos salvadoreños reavivaron el tema la semana pasada.

“Nosotros tenemos  claridad con  respecto a lo que son las decisiones de la Corte Internacional de Justicia de la Haya; por lo tanto, no hay nada que discutir”, apuntó el gobernante al término de la entrega de 1.7 millones de lempiras en capital semilla para emprendedores de Francisco Morazán.

El fin de semana, el diputado salvadoreño, Guillermo Gallegos, exhortó al presidente Nayib Bukele,  a que haga todo “lo necesario” para recuperar la Isla Conejo.

El asunto de la isla Conejo “a veces lo utilizan para desviar temas internos, pero allí he estado cantidad de veces desde que era diputado y también ha estado gente de Honduras y El Salvador reconociendo que este es un territorio hondureño”, remarcó el presidente Hernández.

“Acá no estamos para polemizar con temas internos; esto es más un tema más para ponernos a trabajar en el golfo de Fonseca como zona de desarrollo”, puntualizó.

“El golfo de Fonseca  tiene un gran potencial para los tres países (ribereños: Honduras, El Salvador y Nicaragua)”, señaló.

“En Isla  Conejo no hay nada que discutir”, concluyó.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img