spot_imgspot_img

Hernández anuncia enviará al CN Ley Especial contra el Terrorismo

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a los diputados de todas las bancadas por la aprobación de las reformas penales, al tiempo que anunció su gobierno trabaja en una Ley Especial contra el Terrorismo, la que será enviada en los próximos días al Poder Legislativo.

El mandatario compareció esta tarde en Casa Presidencial. Además afirmó que “se necesita aprobar más reformas, que garanticen la seguridad del pueblo hondureño”.

“Pensamos que es necesario sistematizar, crear un sistema competo, propio, que enfoque un combate claro contra el terrorismo de manera específica, tal como hemos aprendido en toda esta investigación y debate conociendo el derecho comparado de diferentes países de Europa, Norteamérica, América Latina y nuestra propia región”, manifestó.

Hernández continuó que “por eso para tener algo robusto, integral, sistemático, estaremos terminando una trabajo que ya hemos comenzado para enviar al Congreso Nacional, una Ley Especial contra el Terrorismo, que es una necesidad urgente de nuestro país, no tenemos que esperar a sufrir lo que otros países están sufriendo”.

Asimismo, el mandatario remató que los que queremos que este país salga adelante tenemos que mantenernos unidos tomando las mejores decisiones para el futuro de la patria y vamos a seguir llamando a todos los sectores a la mesa de diálogo para encontrar juntos las soluciones a nuestros problemas.

Agradecimiento

El jefe del Ejecutivo dijo que “hoy se aprobaron las reformas penales en el Congreso Nacional y quiero agradecer a los diputados que votaron a favor e igual a los que no, porque en el fondo ellos saben que esto es bueno para Honduras y en favor de un pueblo que ha sufrido mucho”.

Adicionó: “También quiero agradecer a los distintos sectores que se han pronunciado en favor de la aprobación de estas reformas, porque esto viene a ayudar en el combate a la criminalidad y es algo que estábamos buscando en favor del pueblo hondureño».

Desglosó que las reformas aprobadas este día comprenden una serie de medidas, entre ellas que ahora solo con llamadas telefónicas, sin que se presente la entrega del dinero, o haya amenaza y se busque infundir terror a los pobladores en el objetivo de obtener un beneficio económico, habrá penas más severas para los delincuentes.

“También ahora se podrá inhabilitar los teléfonos celulares que los privados de libertad estén utilizando desde el interior de las cárceles para cometer sus fechorías”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img