Hernández anuncia construcción de aeropuerto en occidente de Honduras

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que este año se construirá un pequeño aeropuerto en el sector de Río Amarillo, departamento occidental de Copán, cercano al sitio arqueológico maya de las Ruinas de Copán.
 

El proyecto de una terminal aérea en Río Amarillo fue concebido hace varios años para impulsar el turismo en el occidente del país centroamericano, pero su construcción se ha venido demorando.

Hernández indicó al programa Frente a Frente, del Canal 5 en Tegucigalpa, que se reunirá con alcaldes del departamento de Copán para ultimar detalles sobre la construcción de la pista de aterrizaje para aviones pequeños.

La idea, según expresó el presidente, es agilizar el transporte de turistas nacionales y extranjeros en el sector de Copán Ruinas, donde se localiza el parque arqueológico maya, uno de los principales sitios turísticos de Honduras, y otros destinos en el occidente de Honduras.

En esa región también se localiza la ciudad colonial de Gracias, departamento de Lempira, de donde es originario el gobernante hondureño.

El Gobierno que preside Hernández prevé que este año el turismo genere unos 800 millones de dólares en divisas, superando en 100 millones los ingresos de 2013 por el mismo concepto.

Hernández también expresó hoy su satisfacción porque este año hubo una movilización de 1,4 millones de personas durante el asueto de la Semana Santa.

Según el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, la actividad turística durante la Semana Santa representó una derrama económica de unos 300 millones de dólares en concepto de servicios, hoteles, transporte, empleos y otras actividades afines.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.