La decisión se anunció tras conocerse la readmisión del país al organismo hemisférico, por 32 votos a favor y uno en contra.
Hernández Alcerro presentó hoy mismo las cartas credenciales.
La casa presidencial hondureña dijo que el diplomático continuará ocupando la titularidad de la embajada de Honduras ante el pueblo y gobierno del Estados Unidos.
“Quiero expresarle a usted, señor secretario general, y a mis colegas de la Organización de los Estados Americanos que el propósito es reintegrar a nuestro país en sus relaciones con cada uno de los estados miembros y tratar de contribuir en lo posible a que el organismo sea cada día más fuerte y pueda llenar cada día más los objetivos que le dieron origen”, manifestó el diplomático tras asumir su cargo como representante de Honduras ante el organismo.
“Honduras regresa a su casa, y regresa a su casa como una república democrática con la frente en alto y con toda la dignidad de un pueblo”, agregó.
Perfil
Doctorado en Francia, fue profesor universitario por más de diez anos, ascendió a Embajador de Carrera, ha sido dos veces Juez Internacional y ha representado a Honduras, Centroamérica, Belice y Haití en instituciones internacionales de desarrollo en Washington.
Siendo muy joven fue electo Diputado Constituyente y aún se recuerda su contribución a la redacción de nuestra Constitución de la República. Posteriormente fue electo tres veces como Diputado al Congreso Nacional.
Fungió como Ministro de Gobernación y Justicia y ha trabajado en la banca privada, en la banca central y en la banca de desarrollo.
Al escogerlo como su representante en Washington, el Presidente Lobo Sosa optó para ese delicado cargo por alguien que llegará a Washington, D.C. en una segunda ronda de servicio diplomático en la Unión Americana, lo que le da el conocimiento del ambiente complejo de la política norteamericana y un buen entendimiento de las intrincadas relaciones internacionales, las finanzas y los problemas del desarrollo económico y social que enfrenta nuestro país