Tegucigalpa – El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Hermín Urquía, señaló que en la Alianza de Oposición le dijeron: “no hay cama para tanta gente”, esto en referencia a figurar en las planillas de esa fuerza política.
– “Quien apoya mi aspiración municipal en Villanueva, está en la disposición de votar por quien quiera a nivel presidencial”, afirmó.
Urquía, quien presentó una candidatura independiente para optar por la alcaldía de Villanueva, Cortés, contó que tuvo acercamientos con líderes de la Alianza y éstos le comentaron que definitivamente “no habían espacios”.
Continuó que “para nosotros es irrespetuoso llegar al Partido Libre y alguien que ganó una candidatura el 12 de marzo (elecciones primarias) que gastó recursos, dinero, tiempo y decirle con permiso, no lo íbamos a hacer. Tampoco vimos voluntad de los líderes de tomarnos en cuenta en esos espacios”.
El congresista se autocalificó como fundador del PAC en Villanueva, Cortés. “Fui la persona que más firmas recogió a nivel nacional para inscribir al ingeniero Salvador Nasralla en 2011. El hecho que me hayan dejado por fuera genera un sentimiento de confrontación”, puntualizó.
Concluyó que no se siente traicionado “porque no se trata de cuestiones amorosas, esto es política, hay que aprender en base al momento política que vive el país”.