Tegucigalpa- Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde son presentados ante un juez natural en audiencia de notificación de petición de extradición a solicitud del gobierno de Estados Unidos.
El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó que ambas personas han sido requeridas en extradición por parte del gobierno estadounidense y fueron presentados a las 9:00 de la mañana ante un juez.
“Ya se han hecho los movimientos necesarios y eso indica que ya se realizó el nombramiento de un juez o jueza de extradición dentro del pleno de la Corte Suprema de Justicia para la realización de la primera audiencia”, explicó.
Agregó que a ambas personas conocerán en la audiencia informativa los cargos por los que son requeridos en extradición.
El gobierno de Estados Unidos acusa a la familia Valle Valle de conspiración para el tráfico de drogas, lavado de activos y narcotráfico.
El juez o jueza determinará en las próximas horas la fecha en que ambos serán presentados en audiencia de presentación y evacuación de pruebas.