Hermanos pierden la vida en accidente vial en el norte de Honduras

La Lima – En un accidente de tránsito perdieron la vida dos hermanos en el sector conocido como Canal Maya en el bulevar que conduce de La Lima, Cortés hacia El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
 

El socorrista del Cuerpo de Bomberos, José Castillo, informó que las personas fallecidas son los hermanos Eddy Anselmo y Jenny Yulisa Espinoza, ambos residentes en el sector de Agua Blanca.

Según Castillo, el accidente fue provocado por la señora Zaida Yadira Romero quien se conducía en una camioneta de color gris, con placas PSV- 3945, mismo que tuvo desperfectos mecánicos.

La fuente indicó que según relatos de la mujer, al vehículo se le atascó el timón por lo que cuando pretendió frenar y aparcarse a la orilla de la calle, el auto salió volando e impactó con el carro donde se conducían los ahora fallecidos.

Los hermanos Espinoza se conducían en un vehículo tipo turismo de color azul, con placas PVS-4307, venían de San Pedro Sula de realizar unas diligencias ya que tenían previsto salir del país mañana jueves.

Junto a las víctimas se trasladaba Naomi Paz, esposa de Eddy, ella salió ilesa en el accidente.

Los accidentes viales representan la segunda causa de muertes en Honduras.

En 2012, 1 mil 243 personas murieron en accidentes de tránsito. La tasa nacional es de 14.8 por 100 mil habitantes.

En promedio 104 personas murieron mensualmente y tres diarias por eventos de tránsito.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.