spot_img

Esta tarde se conocerá decisión a solicitud de extradición de Herlinda Bobadilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A las 2:00 de la tarde de este martes el juez natural designado emitirá resolución de la solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por la ciudadana Herlinda Bobadilla, del clan Montes Bobadilla.

La hondureña es pedida por la Corte del Distrito Este de Virginia por cargos vinculados al tráfico de estupefacientes.

Desde tempranas horas se ha realizado la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba.

Más temprano informábamos

Erlinda Bobadilla a segunda audiencia de extradición

Tegucigalpa – Bajo fuertes medidas de seguridad este martes fue trasladada a la sede de la Corte Suprema de Justicia la extraditable Herlinda Bobadilla para el desarrollo de la segunda audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba.

El portavoz de la Policía Nacional Miguel Martínez Madrid, añadió que ella es considerada la líder del clan Montes Bobadilla, el juez convocó a las partes a las 10:00 de la mañana para desarrollar la segunda audiencia de extradición, en la cual se presentarán y evacuarán los medios probatorios enviados por el estado requirente y los que presentará su defensa.

Bobadilla cumple la medida de arresto preventivo en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras» en la misma habitación que estuvo el extraditado Juan Orlando Hernández detalló Martínez Madrid.

Bobadilla de 61 años de edad fue capturada el pasado 15 de mayo por la Policía Nacional en el departamento de Colón durante un operativo; y es la segunda mujer pedida en extradición desde la aprobación del auto acordado.

El proceso de extradición de la encausada es el número 36 ejecutado por el Poder Judicial, sin embargo, su extradición sería el número 32.

LEER: Capturan a extraditable Herlinda Bobadilla y su hijo habría muerto

Es válido mencionar que en esa fecha de captura luego de un intenso enfrentamiento con agentes, perdió la vida uno de los hijos de la capturada, “Tito” Montes Bobadilla de 33 años de edad, por su parte el otro hijo Juan Carlos Bobadilla continúa prófugo de la justicia, dijo el portavoz.

Es oportuno mencionar que el 2 de mayo, Estados Unidos anunció una millonaria recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que diera con la captura de Herlinda Bobadilla y a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, narcotraficantes hondureños del peligroso cartel. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img