spot_img

Capturan a extraditable Herlinda Bobadilla y su hijo habría muerto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En un fuerte operativo de las fuerzas del orden fue capturada esta mañana una persona solicitada en extradición identificada como Herlinda Bobadilla considerada  líder del clan Montes Bobadilla en Colón, departamento del caribe de Honduras.

-En la operación se reportan tres personas más detenidas, pero aún no están identificadas, dijo Martínez.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez, confirmó a Proceso Digital que en la operación se logró la captura de la señora Herlinda Bobadilla.

Según indicó que en la operación se registró un enfrentamiento, por lo que está a la espera de la confirmación de la muerte de uno de los integrantes del clan solicitados en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Momento en el que la extraditable Herlinda Bobadilla es trasladada a la capital hondureña.@ProcesoDigital

Originally tweeted by Proceso Digital (@ProcesoDigital) on 15 de May de 2022 – 6:46 pm.

(Ver) Los Montes Bobadilla, ¿dónde están?

“La comunicación con los que están realizando la operación es muy irregular por la zona en la que se registra el mismo, pero  se están haciendo todos los ajustes para poder obtener la información verídica y darla  a conocer a la población”, sostuvo.

Reiteró que la líder del clan Montes Bobadilla si está capturada, pero será hasta tener nueva información se confirmará la muerte de otro de los miembros.

Martínez dijo que la operación de ubicación de los extraditables se realiza desde hace 20 días, sin embargo sus colaboradores los han ido denunciando tras la recompensa de cinco millones de dólares por quien diera la ubicación verídica del clan.

Muere un integrante de la banda criminal

Gustavo Sánchez Velásquez, director de la Policía Nacional, se pronunció instantes después para confirmar que en un intenso enfrentamiento entre agentes policiales y narcotraficantes en las montañas de Colón, se detuvo a Herlinda Bobadilla y 3 personas más.

El alto funcionario de la institución policial hondureña, dijo que un sujeto identificado como Tito Montes, hijo de Herlinda Bobadilla falleció en el enfrentamiento “esta administración está totalmente comprometida en lucha frontal contra el narcotráfico”, dijo.  

Es oportuno mencionar que el 2 de mayo, Estados Unidos anunció una millonaria recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que diera con la captura a Herlinda Bobadilla y a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, narcotraficantes hondureños del peligroso cartel.

Y es que en un comunicado, el Departamento de Estado indicó que liderazgo de los individuos acusados en el cartel de los Montes Bobadilla ha aumentado  de manera significativa  desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda, quien fue condenado a 37 años de prisión por la justicia de Estados Unidos.

Para Washington,  el cartel de los Montes Bobadilla, trafican con drogas a través de Centroamérica, México y Estados Unidos. Por lo que la condena a 37 años en 2019 por el tribunal de Virginia, es por introducir miles de kilos de cocaína a ese país del norte.

Según los señalamientos desde EEUU, la familia Monte Bobadilla, conformaron uno los carteles más poderosos del país centroamericanos,  que además dominaba el área de Francia, en la costa caribeña de la nación y que quedó en manos de sus familiares. Desde 2014 Honduras ha entregado en extradición  a más de 30 personas acusados por narcotráfico.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img