Hemos tenido avances contra la corrupción antes y después de la MACCIH: Rolando Argueta

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, dijo este miércoles que en Honduras ha habido avances antes y después de que llegara la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, el titular de la CSJ considera que “el Poder Judicial siempre ha caminado solo, reconocemos los errores y las debilidades, pero estamos trabajando para corregirlos, me parece que antes, durante y después de la MACCIH, ha habido avances; y si no sigue después de enero del próximo año, nosotros continuaremos  trabajando solos”.

Asimismo sostiene que los avances en lucha contra la corrupción y la impunidad, han sido sustanciales, antes y durante; y con la MACCIH han sido mucho más, pero antes de la llegada del mecanismo anticorrupción se presentaron decenas de casos contra grupos de poder y criminalidad organizada.

Argueta, recordó que antes de la llegada de la MACCIH, se dieron golpes fuertes contra el narcotráfico en Honduras, como la incautación de bienes a los carteles de la droga, entre los que mencionó al cartel de los Valle Valle, a los Rivera Maradiaga-“Los Cachiros”, entre otros, además de judicialización de funcionarios policiales, sin la intervención de la MACCIH”.

Sin embargo reconoció que «no se puede desconocer que la Misión ha aportado casos significativos en procesos de investigación, hay avance significativo en ese tema, pero en el Poder Judicial estamos comprometidos con la sociedad para reducir la mora judicial, entre otras responsabilidades”.

Finalmente dijo que “para el Poder Judicial no es un tema de vida o muerte, sino de salir día a día con las responsabilidades constitucionales encomendadas a la CSJ”.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.