spot_imgspot_img

Helicóptero en el que viajaba Hilda Hernández sigue desaparecido confirma FAH

Tegucigalpa- La Fuerza Aérea Hondureña confirmó esta tarde la desaparición de un helicóptero asignado a la base aérea Hernán Acosta Mejía, en el que viajaba Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

La información detalla que se trata de un helicóptero tipo Ecuriel AS350-B-3 con matrícula FAH-905, asignado a la base Hernán Acosta Mejía de esta capital.

La aeronave salió del aeropuerto Toncontin con destino a la central ciudad de Comayagua, en el aparato viajaban  la ingeniera Hilda Hernández, el piloto al mando teniente Iván Vásquez Portillo, el copiloto subteniente Gerson Díaz Nolasco, y como pasajeros la capitán de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marcos Banegas

Se estimaba que este helicóptero llegaría a la base Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua a las 9:55 de la mañana, pero al no ocurrir su aterrizaje las autoridades de seguridad han activado los protocolos de búsqueda y mientras sobrevuelan la zona de la ruta también realizan un rastreo terrestre.

A continuación  Proceso Digital ofrece el informe oficial de las FAH:

Comunicado FAH

Más temprano informábamos

Desaparece helicóptero de la FAH entre Tegucigalpa y Comayagua

Tegucigalpa- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña desapareció en la ruta ente Tegucigalpa y la central Comayagua con seis personas a bordo, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, conoció Proceso Digital.

Hasta el momento no se ha reportado si la aeronave se accidentó o cuál ha sido su destino, pero la misma ha perdido contacto con la torre de control.

Una fuente dijo que se tiene  la esperanza de que no haya ocurrido ninguna tragedia, ya que la aeronave tiene instalada una aplicación que alerta en el caso de un accidente y la misma hasta el momento no ha enviado ninguna señal.

Operativos de búsqueda de las diferentes fuerzas ya se movilizan para esclarecer el suceso y encontrar la aeronave.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img