spot_imgspot_img

Director Departamental dice “no tener solución” para docentes que exigen concurso plazas

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, explicó que no puede hacer nada para ayudar a los docentes que protestan al ser exonerados para aplicar al concurso de plazas.

“A los jóvenes docentes que están en la protestas y que tienen tomada la Dirección Departamental, les he dicho en dos ocasiones que acá no se puede solucionar, es una situación legal y les he aconsejado que busquen la parte legal”, dijo Bonilla.

Agregó que “el problema es que el último concurso se realizó en 2014 perdió vigencia en enero 2015, así que todos los docentes que fueron nombrados de febrero 2015 para acá fue en un concurso que ya no tiene vigencia y ya no procede la exoneración, ellos dicen que tienen un derecho”.

El director de la departamental de FM dijo que no puede dar una solución porque como autoridad caería en una ilegalidad. “Yo les ofrezco la estabilidad, pero primero los traslados y los exonerados que tenemos desde el 2002”, cerró.

Las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, continúan tomadas por un grupo nutrido de maestros que exigen que se sometan a concurso las plazas para docentes en el sistema educativo público del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img