spot_imgspot_img

Cohep dice que hechos en el Congreso ponen en riesgo la democracia y llama a políticos a dialogar

Por:

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se quejó por falta de diálogo los actores políticos “están poniendo en grave riesgo el funcionamiento del Estado de Derecho y la Democracia”, tras los acontecimientos ocurridos este domingo cuando dos bancadas de diputados eligieron dos juntas directivas del Congreso Nacional.

La instancia máxima del sector empresarial indicó que nuevamente se han presenciado “hechos lamentables que exponen a la clase política” ante la población y “dañan la credibilidad” del país a nivel internacional.

Indicaron que los hechos los valoran como graves, indicando que no es correcto que los hondureños continúen pagando las consecuencias de la falta de entendimiento y diálogo, además de socavar la institucionalidad.

Los empresarios reiteraron su llamado a la clase política se sienten a dialogar y que “dejen los ataques, el odio y los mensajes provocativos” y con ello buscar las soluciones a los problemas, reiterando que el diálogo es el mecanismo de solución de conflictos de los demócratas.

El Cohep dijo que los problemas que se vivieron el domingo tienen como única solución la política, recordando que el pasado 28 de noviembre la población respondió con un claro voto de confianza a las autoridades electas, destacando que no hay vencidos ni vencedores, sino una población llena de esperanza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img