(VIDEO) Al finalizar juicio, exprimera dama: “He sido acusada desde el día que nací”

Tegucigalpa – “He sido acusada, creo que desde el día que nací”, dijo este viernes la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, al finalizar el juicio Caja Chica de la Dama, al tiempo que criticó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no se atreva a señalar otros actos de corrupción ocurridos en el país en los últimos años.

– “Este es un caso político porque quieren tapar cosas culpándome a mí”, señaló.

– “Me han criticado y me han condenado, pero nunca me han escuchado”, dijo al momento que empezar sus declaraciones a la prensa.

Dijo estar a favor que la MACCIH continúe en el país, pero se pronunció en contra de las injusticias, que según ella, se cometen contra ella.

Señaló que “hay casos más relevantes que la MACCIH tiene y que no los han mencionado, casos de corrupción de este gobierno y quieren taparlo con el mío”.

La exprimera dama vertió declaraciones al momento de concluir el juicio en el interior de la sala donde se llevó a cabo el debate por más de un mes.

“Señores de la MACCIH respeten los derechos humanos y la Constitución de la República”, mencionó.

Reiteró su pedido a la MACCIH que publique los documentos que tienen en su poder. “No me utilicen a mí, no me sigan utilizando porque este proceso llegó a su final y se tiene que hacer justicia”.

La señora de Lobo pidió al Tribunal de Sentencia que no se dejen presionar por los que quieren sea condenada en este caso para exhibirla como un trofeo.

Lamentó que sus hijos sufran porque su madre esté guardando prisión por acusaciones que no cometió. “No le bajo la cara a nadie porque me siento orgullosa de lo que todo lo que hice, ok si cometí errores no soy perfecta, pero no me avergüenzo de nada de lo que hice”.

roro2Volvió a hablar al salir de la sala

Rosa Elena Bonilla aprovechó para hablar ante los periodistas que la esperaban al salir de la sala del debate.

“Quiero que el pueblo hondureño sepa cómo fue el proceso porque me han cuestionado, me han condenado y realmente nunca me han escuchado, solamente han escuchado la contraparte y creo que es importante poder explicarles todo lo que se hace y por lo que estoy cuestionada”, comenzó diciendo ante los periodistas.

Citó que la cuenta de 94 millones de lempiras que manejó en los cuatros años que desempeñó el cargo de primera dama, fueron recursos no del Estado, sino gestiones que hizo con la Embajada de Taiwán.

“No era dinero para Rosa, para sus gastos, sino para obras sociales y para darle a la gente que los necesitaba”, indicó.

Bonilla de Lobo aseguró que los fondos fueron ejecutados en su mayoría y el resto devueltos a Casa Presidencial. “Con la persona que me tocó en ese momento hacer las coordinaciones fue con la ingeniera Hilda Hernández (QEPD), con ella coordinamos todo este proceso, lastimosamente ella no está para dar fe de lo que estoy diciendo”, apostilló.

Juró que no se quedó con los recursos económicos y “solo estamos esperando que se nos haga justicia. Este es un caso político, claro que es un caso político, ¿por qué? Sencillo quieren tapar cosas tirándome a mí. Señores la justicia existe y va a llegar en su momento”.

Concluyó sus declaraciones confrontando a un periodista de televisión, a quien acusó de ensañarse durante la cobertura de todo el debate. “Jóvenes fue un placer haberlos saludado”, se despidió.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img