spot_imgspot_img

Hay voluntad de ambas partes para hallar solución a crisis de energía, dice presidente de la CCIC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), manifestó este martes que existe voluntad entre gobierno y generadores para encontrar soluciones a la crítica situación en que se encuentra el sector energético de Honduras.

En declaraciones a  una cadena radial capitalina, el líder empresarial de la zona norte de Honduras, consideró que la reunión entre gobierno y empresarios de la industria eléctrica fue un diálogo constructivo y productivo.  

A su juicio, la actual administración de gobierno, ha tomado un buen camino en ir a la mesa de negociación, con el objetivo de encontrar soluciones a los múltiples problemas que afronta el sector energético de la nación.  

“Nos alegra que le estén poniendo mano a estos asuntos después de años que no se le ponía atención. Lo que se dio en la reunión es los términos bajo la se dialoga para lograr optimizar los contratos y yo creo que hay buena voluntad de todas las partes para poder encontrar soluciones”, subrayó.

En ese sentido, añadió que es primordial que se pueda entender que el tema de energía en Honduras, en las condiciones en que se encuentra, puede seguir andando, pero el mismo no será sostenible en el tiempo.

“Lo que más impresiona es que hay disposición de las partes para encontrar una solución. Entiendo que van a seguir las conversaciones y las aplaudidos, al final las voluntades y motivaciones están en el lugar correcto”, externó.

Consecuentemente, el entrevistado opinó “creo que si la empresa -generadora de energía-, ha fallado se debe proceder según el contrato como pasa en cualquier otra relación contractual”.

Es oportuno mencionar que el lunes 02 de mayo, generador de energía eléctrica y gobierno iniciaros diálogos para renegociar contratos, de manera que haya una solución a la problemática energética nacional.

 Justamente ayer –lunes-, el Estado hondureño interpuso una demanda por unos 10 mil millones de lempiras a la Empresa Energía Honduras (EEH) por considerar que su contrato es lesivo y presenta vicios de nulidad. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img