spot_img

Hay una campaña fuerte contra el CNE para que no haya elecciones, dice consejera Ana Paola Hall

Compatir:

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este jueves que existe una campaña muy fuerte contra ese órgano electoral para que no se celebren elecciones internas en Honduras.

Indicó que este día se ha iniciado con la capacitación a un segundo grupo de personas respecto a Mesas Electorales Receptoras (MER), dichas capacitaciones culminan el próximo domingo.

La funcionaria dijo que el CNE avanza en el cumplimiento del cronograma electoral, pese a todas las dificultades que se están presentando, previo al desarrollo de las elecciones del próximo 14 de marzo.

Se refirió sobre la participación en elecciones de personas que no se enrolaron para la nueva identidad, al respecto dijo: “es una decisión del Congreso Nacional, el voto es un derecho universal y no se puede restringir”.

Aseguró que trabajan por un proceso electoral transparente, pero que la transparencia no comienza el día de las elecciones, sino desde que se comienza cronograma electoral.La consejera Hall agregó que “a pesar de la campaña que existe contra el desarrollo de las elecciones, hay que admitirlo, hay sectores que no quieren elecciones, este CNE llegó con las manos limpias y seguirá con las manos limpias”.

Asimismo, sostuvo que el proceso electoral no es un proyecto que les corresponde hacer solo a ellos en el CNE, por lo que hizo un llamado a las comisiones nacionales de los partidos políticos para que apoyen el proceso.

“Estamos firmes decididos, tenemos un juramento constitucional y en el CNE hay tres hondureños que van cumplir con ese mandato constitucional”, externó Hall en declaraciones al medio televisivo Hable Como Habla (HCH).

Y consultada sobre la procedencia o el origen de esas presiones, respondió: “es evidente, lo que está a la vista no necesita anteojos, hemos visto una campaña fuerte contra el CNE sin conocer lo que estamos haciendo”.

La funcionaria defendió que no existe retroceso en la democracia hondureña por la no utilización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en la próximas elecciones internas.

Al respecto, explicó que “es curioso que cuando dos mujeres toman decisiones haya tanta crítica, pareciera que se hablara del género y manejo de poder, solo porque dos mujeres coinciden en la decisión, no hemos retrocedido”.

“Se retrocede cuando se ponen empresas de dedo, cuando se malutiliza el presupuesto, cuando hay prácticas irregulares, nosotros estamos en lo correcto y vamos a seguirlo haciendo de esta manera”, prometió.  

Finalmente sostuvo que “la transparencia no se mide con tecnología, no nos vamos a detener, seguiremos avanzando (…), pese a que haya presiones internas y externas”.

Cabe recordar que la concejera representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada Godoy, denunció días atrás que hay diversos sectores interesados en boicotear las aleaciones primarias. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img