spot_imgspot_img

Hay un plan para suspender elecciones internas y después las generales, denuncia Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, denunció este domingo que el actual gobierno, pretende modificar el calendario electoral, suspender las elecciones internas y después las generales y con ello quedarse en el poder.

El dirigente político se refirió a la crisis sanitaria por la que atraviesa Honduras a causa de la pandemia del COVID-19 y en ese sentido, Zelaya cree que no está siendo bien manejada por el actual gobierno, porque se hacen muy pocas pruebas y la tasa de mortalidad es muy alta, además de un presupuesto elevado manejado con poca transparencia.

Lamentó que en medio de la pandemia, ya se escuchan voces desde el mismo Partido Nacional, que buscan trastocar el calendario electoral, ya que en Honduras no hay dos procesos electorales pues los comicios internos y generales son un solo procedimiento, “y al suspenderse las internas, se trastoca todo”.

En ese sentido, denunció que “el objetivo del Partido Nacional es mantenerse en el poder, para eso pretenden eliminar las elecciones primarías, lo que indica que el siguiente paso será eliminar los comicios generales, porque es la única forma de evadir la justicia norteamericana”.

Expresó que no hay avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad, ya que sacaron del país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) además, cercenaron las facultades del Ministerio Público y con esas acciones solo han buscado blindarse.

“Además hay que añadir que el nuevo Código Penal, favorece más a los corruptos, esos han sido objetivos constantes. Buscan evadir la justicia y para eso pretenden quedarse en el poder, mediante una Constituyente o bien un autogolpe de Estado”, esgrimió el expresidenciable liberal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img