spot_img

Hay tantos malos políticos en Honduras que lo único que hacen es chuparle la sangre a este pueblo: obispo de Trujillo

Tegucigalpa – “Hay tantos malos políticos en Honduras, que lo único que hacen es chuparle la sangre a este pueblo”, manifestó este sábado el obispo de la Diócesis de Trujillo en Colón, Monseñor Henry Orlando Ruiz Mora.

Acentuó que esta clase de políticos viven como “tábanos”, a costa del sufrimiento del pueblo hondureño.

Ruiz mencionó que el reino de Dios es de justicia y de vida, sin embargo los políticos le apuestas a “un reino de mentira, de corrupción, de violencia y de injusticia”.

Abogó para que el año 2026 es importante apostarle al reino de Dios y que se haga realidad en medio del pueblo hondureño.

Se preguntó: “¿Estamos para servir al pueblo o para explotarlo, con quién estamos?”, a lo que respondió: “Si fuera la búsqueda del interés común, sería distinto. Yo no he visto a la gente pelearse para defender una montaña, si se pelean es por intereses egoístas o porque buscan su propio intereses, pero no por el bienestar de un pueblo”.

“Conozco mucha gente que defiende la vida y la justicia, los derechos humanos, ese todavía es un trabajo mucho más valioso. La misma palabra nos dice que busquemos el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás llegará por añadidura, entonces no nos cansemos de defender la vida”, llamó el líder religioso católico.

Señaló que la mayoría del pueblo hondureño “es trabajador”, gente que madruga todos los días para ganarse honradamente el pan de cada día. “Eso es hermoso, siempre hay un familia que espera el pan de cada día, un ser querido que espera su medicina porque está enfermo y Dios no abandona a ese pueblo que lucha para sacar a sus familias adelante”, reflexionó. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img