spot_imgspot_img

Hay suficiente arroz pese a emergencia sanitaria, aseguran productores del grano

Tegucigalpa – La Asociación de Arroceros de Honduras, informó este lunes que la población no tiene por qué alarmarse, porque hay suficiente producción de ese grano en el país para cubrir la demanda.

“Estamos abastecidos para los próximos seis meses, porque la cosecha se logró sacar a tiempo, justamente unos días antes en que el gobierno decretara el toque de queda absoluto”, aseveró el presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Néstor Mendoza.

En ese sentido, el dirigente gremial recalcó que la población puede estar tranquila y despreocupada porque no hay desabastecimiento, hay suficiente producto para el consumo a nivel nacional.

Actualmente se cuenta con al menos más de dos millones de quintales de arroz, tomando en cuenta las 90 mil toneladas que están pendientes de importar.

Sin embargo, admitió que cada año se hace una declaratoria de desabasto porque Honduras es un país deficitario en el tema del arroz, por lo que es necesario traer algunas toneladas para completar el consumo del país.

Detalló que el déficit de desabasto ronda las 50 mil toneladas, esto cada año en Honduras “siempre existe el desabastecimiento”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img