spot_imgspot_img

“Hay que tener mucho cuidado con cualquier aplanadora política”, advierte Mauricio Villeda

Tegucigalpa- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, advirtió este lunes que “hay que tener mucho cuidado con cualquier aplanadora política” que el día de hoy quiera utilizar el Congreso Nacional para distraer la atención de los hondureños hacia otra dirección, y en ese sentido, le pidió a la bancada liberal proteger el bien común y a la ciudadanía en la toma de decisiones.
 

Según Villeda, está bien que se tengan iniciativas en el Congreso Nacional, pero está mal que esas iniciativas puedan servir como una cortina de humo para distraer la atención de los hondureños hacia otro interés.

“Así que hay que tener mucho cuidado con cualquier aplanadora política que el día de hoy quiera utilizar el Congreso Nacional para distraer la atención de los hondureños hacia otra dirección”, advirtió.

Indicó que no se sabe cuál es la intensión en el Congreso Nacional, “sabemos que hay una mayoría mecánica y sabemos que se puede utilizar la sesión para tergiversar la opinión del pueblo hondureño”.

Que no se vaya a utilizar la depuración de la Policía para realizar otras reformas en un momento donde hace falta sembrar paz, que no se vaya a tratar de manipular alguna ley para llevar agua a un molino que nos puede traer como consecuencia el desorden o la anarquía en Honduras”, señaló.

En ese sentido, dijo que hablará con el jefe de la bancada del Partido Liberal para que protejan el bien común y a la ciudadanía.

“Todos sabemos que la Policía, hay que depurarla, pero para depurar la Policía no hace falta un plebiscito y un referéndum es prácticamente es una solicitud de todos los hondureños que esa solución exista, no sabemos si la iniciativa de ley va a ser utilizada políticamente para algo más”, argumentó.

En cuanto a la depuración de la Policía, sostuvo que no hay nadie que se haya opuesto, “queremos una Policía confiable, eficaz, educada, tecnificada, con personas con valores y principios, con un buen salario, un buen seguro de vida, vivienda y para ello no se necesita un referéndum, ni plebiscito para ello hace falta voluntad política”.

Reiteró que para depurar la Policía no hace falta un plebiscito y un referéndum es algo que se ha pedido a gritos en Honduras.

Sostuvo que en Honduras lo que debe de haber es respeto entre los tres poderes del Estado, y en este momento lo importante es ver hacia el futuro y buscar las formas de resolver los grandes problemas que tiene el país.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img