spot_img

Por:

Hay que respetar el mandato dado por el pueblo al Congreso, pide diputado nacionalista

Tegucigalpa – Eder Mejía diputado electo por el departamento de Yoro en el Partido Nacional (PN) considera que es necesario que se respete el mandato dado por el pueblo en las urnas a los diputados que hoy conforman el Congreso Nacional (CN).

El parlamentario hizo un llamado al diálogo entre las partes en conflicto en el partido Libertad y Refundación (Libre), para evitar que la crisis que se ha generado por la presidencia del Legislativo se profundice y llegue a ser insostenible.

Indicó que solo de esta manera, se podrá mantener la estabilidad y tranquilidad social en el país, ante ello hay que dialogar al más alto nivel en la dirigencia de Libre de manera que se pueda llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde.

Según el parlamentario, el acuerdo entre ambos sectores debe concluir en el respeto a la institucionalidad y la voluntad emanada del pueblo, porque así como más de 1.7 millones de hondureños votaron por Xiomara Castro, muchos lo hicieron por los diputados.

“Los diputados que fuimos electos y no puestos por nadie, esa voluntad es la que se tiene que respetar, si se logra respetar ese mandato institucional, enmarcados en el diálogo y el consenso creo que doña Xiomara llevará al país por la ruta correcta en los próximo años”, dijo.

Finalizó diciendo que el pueblo quiere tranquilidad y paz, por ende la clase política debe mantener un ambiente propicio y adecuado, pues la presencia de las personas en las urnas es porque desean que el país avance hacia al desarrollo. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img