Tegucigalpa – “Es momento de saber si en realidad la Muskitia es prioridad para las nuevas autoridades del gobierno, hay que pasar de las palabras a las acciones”, dijo este lunes la diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho.
Expresó que espera que en el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023, haya una partida destinada a evacuar los problemas históricos en cuando a salud y educación en el departamento de Gracias a Dios.
Indicó que durante todo el año ha hecho saber las necesidades de su comunidad, sobre la situación sanitaria, la crítica situación e infraestructura escolar, la hambruna, la inseguridad, las inundaciones y sería bueno que el Presupuesto aborde estas prioridades.
“Hay que pasar de las palabras a los hechos, porque son estos lo que reflejarán, sin en realidad la Muskitia importa, que históricamente ha tenido problemas constantes, de salud, educación y pobreza”, puntualizó la legisladora.
Finalmente dijo que en este momento está limitados en cuanto a medicamentos e insumos médicos “no hay combustible por el tema de la electricidad, entre otras limitaciones, todo esto es a raíz de la falta de asignación de recursos, ya introduje un proyecto para aumentar el presupuesto del único hospital público que tiene el departamento”. JP