spot_img

Hay que defender la poca democracia que tenemos, dice Carlos Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Sociedad Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández hizo un llamado a los hondureños para defender “la poca democracia” que todavía queda en el país.

Dijo que uno de los grandes desafíos para Honduras es evitar caer en lo que se ha convertido Nicaragua, para el caso, donde se expulsa a sus ciudadanos por protestar, pero en cambio se recibe a extranjeros cuestionados en casos de corrupción.

“El Estado de derecho está en agonía”, acentuó Hernández y tachó que Nicaragua permita el refugio de ciudadanos hondureños cuestionados o con eventuales casos en los tribunales por su manejo de los fondos en la administración pública.

Instó a trabajar para defender “lo poco que queda de democracia”, así como el Estado de derecho, jueces independientes y evitar caer en la situación precaria de Nicaragua.

Hernández mencionó que la desesperanza también está haciendo que muchos hondureños migren hacia otros países, “ya la gente no solo se va por pobreza o violencia, también existe mucha fuga de cerebros por ciudadanos que han perdido la fe en el país”.

Calificó como una tragedia lo ocurrido en San Antonio, Texas, donde medio centenar de migrantes murieron hacinados en un tráiler donde iban ocultos, entre las víctimas hay dos hondureños.

Concluyó afirmando que la polarización no permite que los distintos sectores de la sociedad se articulan para defender los intereses de la nación. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img