spot_img

Dos hondureños entre los 50 migrantes fallecidos, en tráiler en San Antonio, Texas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa /Los Ángeles – Autoridades de México, con información de Estados Unidos confirman que suman a 50 los migrantes fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas.

El canciller de México Marcelo Ebrard dio a conocer que con información de Texas proporcionada por autoridades de Estados Unidos suma a 50 los fallecidos entre estos habría dos hondureños.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Ebrard.

Seguidamente el diplomático expresó “estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que «todos los responsables serán llevados ante la justicia» .

Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias, aseguró.

El funcionario adicionó que está en contacto también con consulados de Honduras, Guatemala y México y nuestra Dirección General de Protección trabajarán de manera coordinada con nuestra Subsecretaría de América Latina y el Caribe para la atención de todas las víctimas.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img