spot_imgspot_img

Hay instituciones que podrían ser veedoras: padre Carlos Rubio sobre la Secretaría de Transparencia

Tegucigalpa – “Hay otras instituciones que pueden ser veedoras y acompañar, porque a veces se habla de sociedad civil y siempre son las mismas personas que aparecen y siguen avalando algunas acciones”, declaró el padre Carlos Rubio sobre la creación de la Secretaría de Transparencia.

 – Dijo que la sociedad civil es excluida porque dice la verdad.

– El padre Rubio pidió al gobierno que deje de crear más dependencias que requieren dinero para su funcionamiento.

Priorizó que el mensajes es unir esfuerzos entre las instituciones y la sociedad civil debido que la población demanda transparencia, una buena administración y rendición de cuentas.

Señaló que lo prioritario es que las ayudas lleguen a las personas afectadas por la depresión tropical Eta y no quitarle la esperanza y la fe de que pueda salir adelanta con negligencias.

El padre Rubio clamó con que las ayudas sean transparentes y lleguen a los necesitados con rapidez.

Definió que si la Secretaría de Transparencia fortalecerá y canalizará las ayudas inmediatas a la población, será bien recibida su creación.

No obstante, el padre recordó que las instituciones que han sido creadas en ocasiones anteriores y las personas encargadas de su administración son afines al gobierno de turno.

“Aquí lo que se necesita es transparencia, efectividad y no darle largas a cosas que no han dado el ancho”, exclamó Rubio.

Indicó que la pandemia del COVID-19 demostró las deficiencias de las instituciones en el manejo de una emergencia.

Finalmente, el padre Carlos Rubio arguyó que se debe dejar de crear más dependencia en la que se necesita dinero que ocupa ser usado para la pandemia y los daños causados por el ciclón tropical. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img