Tegucigalpa – El coordinador de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, denunció que algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONG), fueron creadas por políticos hondureños para blanquear dineros del Estado.
 

Durante sus declaraciones, Hernández manifestó que en Honduras “hay de todo y se politiza todo”.

Sobre esa base, dio a conocer que “hay organizaciones que fueron creadas por los mismos políticos para blanquear dinero del Estado, ahí están y existen”.

Aseguró que las mismas existen con “nombre y apellido”, aunque no especificó los mismos, pero acotó que “lo hemos venido denunciando”.

El coordinador de ONG, denominada ASJ, también aseveró que “en este país, hay personas que sin ser funcionarios se convirtieron en poderes facticos para promover la corrupción”.

Rememoró que “eso se descubrió en el administración pasada”, pero “al final a un funcionario le costó su puesto por hacer una denuncia que todo mundo sabe que eran personajes que tenían mucho poder y tenían sus tentáculos en todas las dependencias”.

Asimismo, dijo que “hay organizaciones que son usadas por los gobierno de turno para validar y decir, Sociedad Civil está presente y tiene representantes ahí, en lo único que sirven es justamente en eso”.