spot_imgspot_img

Hay muchas trabas y poco interés para investigar corrupción, dice exfiscal del MP

Tegucigalpa – El exfiscal del Ministerio Público (MP) y actual diputado del partido de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, cuestionó que existen muchas trabas y muy poca voluntad para investigar a los corruptos en Honduras.

«Hay que recordar que el Ministerio Público, fue bloqueado por el Congreso Nacional, muchas de estas investigaciones van a chocar con aquella reforma donde dice que hasta que no haya un dictamen del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Fiscalía no puede hacer absolutamente nada», arguyó el parlamentario.

Dixon es del criterio que no existe un buen manejo respecto a las compras que se realizan desde el gobierno en en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Cuestionó que el que no se haya instruido a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que es el ente más especializado para investigar estos casos, genera un alto nivel de sospechas y falta de credibilidad para indagar en ese tipo de temas.

Sostuvo que el mal uso y la malversación de fondos públicos destinados a atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, brota por todos lados, y aunque quieran explicarlo de muchas formas, ya se sabe que los niveles de corrupción son bastante altos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img