spot_imgspot_img

Hay muchas denuncias de tráfico de credenciales en movimientos de Luis Zelaya y Darío Banegas, revela secretario del CNE

Tegucigalpa – El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, confirmó este miércoles que hay una serie de denuncias por tráfico de credenciales en el Partido Liberal (PL).

“Tenemos mucha denuncia que traficaron con las credenciales, especialmente entre los movimientos de Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas”, dijo inicialmente el funcionario en declaraciones a Radio América.

Agregó que, no las vendieron, pero sí pudieron pasárselas a otros partidos políticos para beneficiar precandidatos alcaldes o diputados “eso sucedió, vamos a dar un informe claro sobre este tema”, apuntó.

En ese sentido, Martínez expresó que darán a conocer cuántas credenciales utilizó cada partido y van a exigir que las devuelvan, porque de lo contrario estarían incurriendo en un delito   que debe ser castigado.

“Le daremos a conocer al pueblo, que quienes han venido denunciando fraude en las elecciones, son unos mentirosos porque no tienen las actas, por eso ellos exigieron la entrega de credenciales en blanco”, puntualizó.

Martínez confirmó que tiene en su poder “un motón de denuncias y que  una vez se haga la declaratoria final de las elecciones, se hará el cruce de información para ver que ha pasado con esas credenciales”.

Asimismo, añadió que en su momento van referir toda esa documentación al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones respectivas “tienen que presentar al CNE las 7 mil 890 por cada nivel electivo”.

Las elecciones primarias se desarrollaron el pasado 14 de marzo y hasta el momento no hay resultados finales, aunque los virtuales ganadores en el nivel presidencial son Xiomara Castro de Libre, Yani Rosenthal en el Partido Liberal y  Nasry Asfura en el Partido Nacional. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img